Mundo

El Ejército ucraniano ataca un hospital en Donetsk

LIBRERED | Seis personas resultaron heridas este lunes cuando un hospital fuera alcanzado por un cohete ucraniano en el centro de Donetsk. El ministerio para Situaciones de Emergencia de Donetsk precisó que los heridos eran un doctor y cinco pacientes.
| 20 enero, 2015 13.01

hospital donetskLIBRERED | Seis personas resultaron heridas este lunes cuando un hospital fuera alcanzado por un cohete ucraniano en el centro de Donetsk. El ministerio para Situaciones de Emergencia de Donetsk precisó que los heridos eran un doctor y cinco pacientes.

El suceso se genera en el marco de una ola de violencia recrudecida por el ejército de Kiev (Ucrania) en contra de las zonas controladas por las milicias populares de Lugansk, Donetsk y Gorlóvka; al este del país.

Donetsk denunció el domingo que fuerzas militares de Kiev atacaron zonas residenciales de la ciudad y violaron los acuerdos firmados en Minsk el pasado mes de diciembre.

En este contexto, el Gobierno de Rusia manifestó su preocupación y expresó la intención de convocar al Grupo de Contacto la próxima semana para negociar un cese el fuego y evitar otra escalada de violencia.

El conflicto en Ucrania se inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra las milicias populares que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013. El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4.300 muertos y unos 10.000 heridos.

20 enero, 2015

Autor/Autora

LibreRed es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación que se encuentran en manos de unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa, en lo que es conocido como el “oligopolio mediático”. (librered.net / @LibreRed)


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR