Culturas

El dúo australiano King Of The North despliega su potente rock en La Ley Seca

King Of The North, un dúo compuesto por guitarra y batería de Australia, es considerado una de las más excitantes y prometedoras bandas del momento según la crítica especializada. En Zaragoza los podremos ver este sábado en La Ley Seca.
| 28 octubre, 2016 13.10
El dúo australiano King Of The North despliega su potente rock en La Ley Seca
King Of The North.

La banda asentada en Melbourne son un dúo de rock con una potencia sin parangón en este formato. Con la técnica «3 from 1 guitar», ideada por el guitarrista de la banda Andrew Higgs, una muralla de riffs diferencia su sonido.

Esta técnica consigue que una guitarra suene como dos guitarras y un bajo al mismo tiempo gracias a un pedal modificado, haciendo posible llevar este concepto al directo, por separado o simultáneamente. Este concepto innovador sobre la guitarra llevó a Higgs a ser elegido por la revista Australian Guitar como una de las «25 futuras leyendas de la guitarra».

Danny Leo es el ritmo y la sangre, desarrollando un estilo a la batería basado en la técnica y la pegada a partes iguales. Considerado uno de los baterias de rock más destacados del país oceánico, es un torbellino en el escenario.

El álbum debut de la banda «Sound The Underground» se publicó en 2014 y fue nombrado disco de la semana en Triple M, 3RRR Melbourne, Gove FM… y ha sonado en casi 100 estaciones de radios distintas en Australia.

El single «Wanted» fue incluido en la banda sonora de las BMW 2 Series en televisión, cine e internet. El tema generó polémica al considerarse que incitaba a los conductores a conducir más rápido y temerariamente.

Con más de 400 conciertos a sus espaldas, Kings Of The North han tocado en innumerables festivales y salas delante de un ecléctico rango de público. Festivales de Metal, Rock, Blues, Stoner, Indie e incluso Folk han acogido a la banda hasta la fecha, gracias a su pegadiza música, directa y melódica.

En Zaragoza tendremos la ocasión de verlos este sábado, en La Ley Seca (calle Sevilla, 2) a partir de las 22.00 horas.

28 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR