Culturas

El documental “Soukeina. 4400 días de noche” se proyecta en Zaragoza

El documental “Soukeina. 4400 días de noche” dirigido por Laura Sipán y producido en colaboración con el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental se proyectará en Zaragoza el martes 30 de junio en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio 5-7) a las 19.00 de la tarde.
| 25 junio, 2015 16.06

Esta obra audiovisual, rodada en los Territorios Ocupados por Marruecos, ha sido producida por el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental y fue estrenada en la pasada edición del Fisahara. Narra un caso concreto que refleja el sufrimiento de todo un pueblo, el saharaui, que vive bajo la ocupación marroquí desde 1976. Para ello, el documental repasa parte de la vida de una activista saharaui por los derechos humanos, Soukeina Yedehlu, quien estuvo 12 años desaparecida en cárceles clandestinas marroquíes.

En la presentación estará la protagonista Soukeina Yedehlu y el equipo técnico del documental, Laura Sipán y Costis Mitsotakis. Además contarán con la presencia de «los amigos que nos han ayudado en la traducción y subtitulación del documental».

Tras la presentación y proyección se mantendrá un dialogo e intercambio de opiniones con el público. El pase pretende contribuir al mejoramiento del documental con las contribuciones del público asistente.

25 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR