Culturas

El discurso social se sube al escenario del Teatro de las Esquinas

En este segundo ciclo de 'Teatro Rebelde', las cuatro propuestas lo hacen con parámetros escénicos y argumentativos diferentes, desde el humor de 'Hambre' hasta la complejidad del feminismo y la feminidad de 'Margarita Nelken', pasando por la realidad histórica del imperialismo español en 'Cuzco' o el silencio impuesto a la memoria histórica en la 'La Desaparición de Eva'
| 30 abril, 2019 19.04
El discurso social se sube al escenario del Teatro de las Esquinas
'Hambre'. Foto: Teatro de las Esquinas

Durante el mes de mayo tendrá lugar la 2ª edición del ciclo de ‘Teatro Rebelde’, una propuesta del Teatro de las Esquinas de Zaragoza basada en el discurso social y contestatario que busca la conexión sin filtros con el público desprejuiciado, en su mayoría joven, que valora y siente la cultura como cauce de expresión y denuncia social.

En este segundo ciclo, las cuatro propuestas lo hacen con parámetros escénicos y argumentativos diferentes, desde el humor de ‘Hambre’ hasta la complejidad del feminismo y la feminidad de ‘Margarita Nelken’, pasando por la realidad histórica del imperialismo español en ‘Cuzco’ o el silencio impuesto a la memoria histórica en la ‘La Desaparición de Eva’.

Cuatro destacadas obras de teatro actuales avaladas por crítica y público que además podrán disfrutarse por un precio de entrada realmente asequible, y con la posibilidad además de adquirir un bono especial que permite asistir a las cuatro funciones, que tendrán lugar todos los miércoles de mayo a las 20.30 horas, por un precio de tan solo 24 euros.

‘Margarita Nelken’ es una obra que plantea tres frentes. Por un lado, la vida y obra de esta diputada de la II República y una de las precursoras del feminismo en el Estado español (entre otras muchas cosas). Rescatar estos personajes olvidados de la historia reciente en un acto de ‘Memoria Histórica’.

Por otro, plantear el conflicto entre feminidad y feminismo. Una reflexión sobre el peso de la sociedad sobre las mujeres, el precio a pagar por “salirse” de esas convenciones sociales, que a veces, son sutiles y para verlas, necesitamos mirar a trasluz.

‘Cuzco’. Una pareja viaja en un desesperado intento por salvar su relación. Durante el viaje, conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía. Lejos de unir a la esquilmada pareja, el viaje despertará las verdaderas necesidades de cada uno, su propia tragedia privada y personal, sus fantasmas. En definitiva, el viaje revelará la imposibilidad de soñar un mañana, el fracaso de la última oportunidad.

‘Hambre’. Un sorprendente y divertidísimo espectáculo con música en directo que viaja por la más hambrienta de las novelas: El Quijote.

Una mirada absolutamente rompedora y contemporánea de aquel Siglo del Oro – y Siglo del Hambre – en el que los cómicos de la legua hacían reír al público en patios y corrales de comedias.

Música, teatro, humor, emoción y mucha interacción con el público para recordar que la risa es el alimento del alma y que solo la cultura nos puede salvar.

‘La desaparición de Eva’. Una sorprendente y entretenida joya teatral que con grandes dosis de humor, nos habla de la memoria como parte de lo que nos conforma, tanto por lo que conocemos como por lo que desconocemos de nuestra propia historia.

30 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR