#DebateZGZ18  Política

? El Debate del Estado de Zaragoza en directo

La primera sesión comenzará este jueves a las 10.00 horas con el discurso del alcalde y se reanudará a las 16.30 horas con la intervención de los grupos municipales. El viernes tendrá lugar el debate y votación de las propuestas de resolución, a partir de las 12.30.
| 28 noviembre, 2018 07.11
? El Debate del Estado de Zaragoza en directo
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

EN DIRECTO
Streaming de las sesiones y rueda de prensa de los grupos municipales en este enlace

➡️ La oposición en bloque carga contra el discurso de Pedro Santisteve

La precampaña electoral ha continuado este jueves en la sala de prensa y el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza tras el discurso del alcalde en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

? Jorge Azcón (PP) afirma que los proyectos mencionados por el alcalde en su discurso son «literatura fantástica»

? Carlos Pérez Anadón (PSOE) asegura que Santisteve está «desesperado» porque ve «que se le acaba el tiempo»

? Sara Fernández (Cs) opina que Santisteve «no pisa la calle»

? Carmelo Asensio (CHA) le acusa de «falta de liderazgo»

? Por su parte, Muñoz (ZeC) califica a las y los concejales de PP y PSOE de «maleducados» y les ha exigido «respeto»

? Discurso de Pedro Santisteve:

El Debate del Estado de Zaragoza comienza este jueves con la intervención de Pedro Santisteve

El Pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad de Zaragoza se va a celebrar este jueves y viernes, 29 y 30 de noviembre. El debate comenzará el jueves a las 10.00 horas con la intervención del alcalde Pedro Santisteve.

Una vez finalizada, la sesión se suspenderá hasta las 16.30 horas. Durante la tarde intervendrán los grupos municipales, que tomarán la palabra de mayor a menor representación, excepto Zaragoza en Común, que intervendrá en último lugar por ser el grupo que apoya al Gobierno municipal.

El orden previsto es el siguiente: grupo municipal Partido Popular, grupo municipal socialista PSOE, grupo municipal de Ciudadanos, grupo municipal de Chunta Aragonesista y grupo municipal de Zaragoza en Común.

Cada portavoz tiene un tiempo de intervención máximo de 30 minutos. El alcalde contestará a las cuestiones planteadas por los grupos municipales, teniendo la potestad de contestar de forma conjunta o por separado. A continuación, cada portavoz dispondrá de un segundo turno de palabra de 15 minutos para la réplica. El alcalde podrá darles la dúplica. Para contestarles dispondrá del mismo tiempo: un máximo de quince minutos. Una vez finalizado el debate, el presidente suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

Sesión del viernes

El Pleno extraordinario se reanudará el viernes a las 12.30 horas para la defensa y debate de las propuestas de resolución presentadas por los grupos municipales. Las iniciativas podrán registrarse desde el jueves 17, hasta los 60 minutos siguientes a la finalización de la sesión de tarde, y el viernes 18, desde las 7.30 horas hasta las 9.00.

Durante la sesión del viernes cada grupo municipal dispondrá de un tiempo de 20 minutos para la defensa conjunta de sus propuestas. Las intervenciones se desarrollarán en orden de mayor a menor, salvo Zaragoza en Común que intervendrá en último lugar.

Posteriormente se concederá un turno de 20 minutos a cada portavoz para fijar su posición respecto a las propuestas de resolución presentadas. Finalizadas las defensas y tomas de posición, se procederá a la votación de las propuestas de resolución según el orden de presentación.

Cobertura informativa del pleno extraordinario

Las dos sesiones, tanto la del jueves (mañana y tarde) como la del viernes, se retransmitirán por streaming a través de la web municipal www.zaragoza.es.

El  jueves, una vez que finalice la intervención del alcalde, está prevista la comparecencia en rueda de prensa de todos los grupos municipales. Sus intervenciones también serán retransmitidas por streaming.

28 noviembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR