#conflictoAvanza  Economía

El CUT solicita la implantación de medidas de control de acceso y de seguridad en el autobús urbano

“Llevamos ya cinco años con la presencia del tranvía en nuestra ciudad, en la que observamos que se evitan estos peligrosos incidentes con la instalación puntual de vallas de acceso y con la presencia de inspectores acompañados de seguridad privada en paradas clave”, algo que no ocurre con los autobuses urbanos, asevera el portavoz del CUT, Javier Anadón
| 14 octubre, 2016 07.10
El CUT solicita la implantación de medidas de control de acceso y de seguridad en el autobús urbano
Foto: @igoiz17 (AraInfo)

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en AUZSA ha solicitado la implantación de medidas que vayan destinadas a la mejora del control y la seguridad en paradas clave del autobús urbano. “Llevamos ya cinco años con la presencia del tranvía en nuestra ciudad en la que observamos que se evitan estos peligrosos incidentes con la instalación puntual de vallas de acceso con la presencia de inspectores acompañados de seguridad privada en paradas clave”, asegura el portavoz del CUT, Javier Anadón.

Los incidentes a los que se refiere el sindicato vienen sucediéndose a lo largo de esta semana durante las Fiestas del Pilar. “El día 12, el transporte se vio seriamente afectado y con diversos incidentes, por la masiva presencia en las paradas de personas que querían ser transportadas durante todo el día, y en especial después de la ofrenda en las que miles de personas se agolpaban a la vez esperando un autobús”, sostiene el sindicato.

Javier Anadón señala que “en la parada de Escolapios, en Conde de Aranda, en la que esperaban cientos de personas durante toda la tarde, la cola de autobuses atascados se prolongaba durante todo Cesar Augusto hasta la Puerta del Carmen, provocando una retención en la que durante muchos minutos no subían dirección Delicias ningún autobús. Provocando a la vez que se acumularan en las paradas de avenida Madrid y en todo el barrio de las Delicias otros cientos de personas”.

Par el CUT, “el caos fue tal que diversos conductores fueron agredidos verbalmente a la vez que los usuarios se insultaban y zarandeaban entre ellos por tener acceso a un autobús, creando situaciones de verdadero riesgo”. “Llevamos ya cinco años –continúa Anadón- con la presencia del tranvía en nuestra ciudad, en la que observamos que se evitan estos peligrosos incidentes con la instalación puntual de vallas de acceso y con la presencia de inspectores acompañados de seguridad privada en paradas clave”.

Por ello, manifiestan desde el CUT, “que en lo sucesivo, para evitar este agravio comparativo entre los usuarios de los distintos medios de transporte colectivo en el que parece existir un transporte de primera clase y otro de segunda, se tomen las mismas medidas de control de acceso y de seguridad en el bus de las que se toman con éxito en el tranvía, para evitar situaciones que no se deberían dar en un día de fiesta popular”.

14 octubre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR