Movimientos

El CUT interpone una denuncia por el fallecimiento de un conductor de Avanza y convoca concentración

El sindicato asegura que el trabajador llamó a la empresa de autobuses urbanos varias veces pero le comunicaron que todavía no había ninguno conductor de reserva que le sustituyese. Finalmente acudió un inspector y el conductor tuvo que acudir solo hasta el hospital donde falleció.
| 14 octubre, 2019 14.10
El CUT interpone una denuncia por el fallecimiento de un conductor de Avanza y convoca concentración
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El pasado 3 de septiembre falleció un conductor de Avanza prestando servicio en la línea 23. Según ha trasladado la sección sindical de CUT en la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Zaragoza, “comenzó a sentirse mal, se puso en contacto con la empresa para que le pusieran un reserva e irse a la mutua. Le respondieron que en ese momento no había, que continuara el servicio”.

Asimismo, aseguran que desde el final de Gran Casa llamo varias veces, le comunicaron que todavía no había reserva que se quedase ahí o que fuera sin personas hasta el Paseo Pamplona, que allí le esperaría un inspector. Sin embargo, al parecer, el inspector solo se hizo cargo del autobús y el conductor tuvo trasladarse solo y andando a la cabina de Avanza en Plaza Aragón, a la mutua, (estaba cerrada) y de ahí al hospital más cercano, el Provincial. “Según parece, al poco tiempo de llegar falleció, su corazón no aguanto más. Los sanitarios no consiguieron reanimarlo”, apuntan desde CUT.

El día 4 de octubre salió la hoja del servicio con su nombre, pero el conductor no acudió al relevo y al parecer, fue gracias a un compañero que al no aparecer investigó lo sucedido momento en el que tanto la plantilla como los y las familiares recibieron la noticia del fallecimiento. Al parecer, el centro sanitario intentó ponerse en contacto con la familia a través de un teléfono fijo pero no obtuvieron respuesta.

El sindicato critica que la empresa no se interesara por el trabajador a pesar de que llamó en varias ocasiones para avisar de que se encontraba mal y que fuera otro trabajador el que tuviera que avisar a la familia del fallecimiento.

La sección sindical ya ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo para que se investigue este accidente laboral con fallecimiento y además, se concentrará este martes a las 19.30 horas en la plaza Aragón de Zaragoza para mostrar sus condolencias con sus familiares y exigir a la empresa mayor atención a los trabajadores que soliciten reserva.

Según han trasladado en un comunicado Avanza Zaragoza tiene que tener aseguradas las reservas para sustituir rápidamente a conductores y conductoras que lo solicitan. “No es de recibo que una línea que pasa al lado de la cabina de Plaza Aragón tarden tanto en atender una llamada de relevo por sentirse mal un trabajador”, y añaden, “lo que ha sucedido es producto de los recortes de personal que está realizando la empresa. En Plaza siempre ha habido un inspector y varios auxiliares, ahora hay un administrativo y un auxiliar y en cuanto éste sale a atender una incidencia la cabina de plaza se queda sin reservas”.

Por todo ello, exigen que se depuren responsabilidades de “todos los que han participado antes y después del fallecimiento del compañero desde el momento que él se puso en contacto con la empresa”.

14 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR