Movimientos

El Cuerpo Nacional de Policía usa vídeos sexistas en un curso de formación en Chaca

CHA exige que se investigue lo ocurrido el pasado lunes en un curso de formación en primeros auxilios impartido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Chaca y que se exijan responsabilidades por el trato vejatorio a las mujeres que se desprende de los tres vídeos usados por el CNP como material “didáctico”. Desde...
| 19 febrero, 2014 15.02
leticia crespo cha 2

CHA pide responsabilidades por los vídeos sexistas usados por la Policía en un curso en Chaca.

CHA exige que se investigue lo ocurrido el pasado lunes en un curso de formación en primeros auxilios impartido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Chaca y que se exijan responsabilidades por el trato vejatorio a las mujeres que se desprende de los tres vídeos usados por el CNP como material “didáctico”. Desde CHA se llevará el tema al Congreso y se pedirá al Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que responda sobre el tema.

En los vídeos mujeres jóvenes en lenceria demuestran cómo se lleva a cabo las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar o la denominada maniobra»Heimlich». Leticia Crespo, responsable de la secretaría de igualdad de CHA, señala que “está en la línea de la cosificación de las mujeres con la que trabaja el PP” y recuerda que “estos cursos se financian con dinero público”.

Para Leticia Crespo “esperamos que se depuren responsabilidades al más alto nivel” y considera que “estas gracias” degradan a las mujeres y lanzan, como lluvia fina, el mensaje de que las mujeres siguen siendo el objeto sexual de los hombres”.

19 febrero, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR