Política

El Consistorio de Zaragoza aprueba una oferta de empleo público 2018 que cuenta con 283 plazas

La Oferta de Empleo aprobada permitirá crear empleo y estabilizar, es decir, transformar empleo temporal en empleo fijo. Sin embargo, es reseñable también la ejecución de dicha oferta de empleo para que no caduque.
| 20 diciembre, 2018 11.12
El Consistorio de Zaragoza aprueba una oferta de empleo público 2018 que cuenta con 283 plazas
Ayuntamiento de Zaragoza (2018). Foto: Pablo Ibáñez (Arainfo)

El Gobierno de la ciudad ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo de 2018 con un total de 283 plazas. El turno libre incluye 110 plazas y el turno de estabilización 81 plazas, siendo en ambos casos el número máximo permitido por la Ley de Presupuestos vigente.

En el caso del turno libre, el número está limitado por la tasa de reposición y en el caso del turno de estabilización, se pueden incluir aquellas plazas ocupadas por funcionariado interino durante al menos tres años de forma ininterrumpida. Además, se incluyen 75 plazas de promoción interna y 17 en el turno de ingreso como personal laboral en plazas desempeñadas por personal declarado indefinido no fijo.

En el turno libre, hay dos plazas reservadas a personas con diversidad intelectual, cinco plazas reservadas a personas con diversidad física, dos plazas reservadas a mujeres víctimas de violencia machista y una reservada a personas transexuales, de acuerdo en todos los casos con lo establecido por la Ley.

Además, y por primera vez, se reserva una plaza del turno libre de policía local para personas que hayan trabajado en el ejército al menos cinco años, en cumplimiento del compromiso que el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, llegó con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) el pasado mes de julio. Por último, la oferta de empleo contiene 75 plazas en el turno de promoción interna.

La Oferta de Empleo aprobada permitirá crear empleo y estabilizar, es decir, transformar empleo temporal en empleo fijo. Sin embargo, es reseñable también la ejecución de dicha oferta de empleo para que no caduque.

El Gobierno de Zaragoza ha ejecutado entre 2015 y 2018 numerosos procesos, entre los que destacan las 543 personas que han tomado posesión como funcionarias gracias a las oposiciones realizadas. De estas 543 plazas, 274 derivan del turno de promoción interna, 250 derivan del turno libre ordinario, seis derivan turno de discapacidad, y 13 derivan del turno de consolidación de empleo temporal. Y en el primer semestre de 2019 hay previsto que tomen posesión de su plaza de funcionariado 76 personas.

Además de las oposiciones, Cubero también ha querido destacar que durante este mismo periodo se han constituido o ampliado un total de 110 listas de espera que permiten contratar personal interino. La existencia de estas listas de espera han permitido en el año 2018 realizar 725 contrataciones. «Todo ello gracias al esfuerzo de la Oficina de Recursos Humanos, sin cuyo esfuerzo no hubieran sido posibles estos resultados tan espectaculares tanto de ofertas de empleo ejecutadas, como de listas de espera elaboradas y contrataciones realizadas», aseveran desde el Consistorio.

20 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR