Política

El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón analizará este viernes su posición ante los Presupuestos de 2017

Así lo han confirmado desde la formación morada, señalando que se pondrán encima de la mesa “todos los escenarios posibles”, desde el ‘no’ o la abstención, hasta la posibilidad de un posible ‘sí’ en la votación presupuestaria
| 31 enero, 2017 13.01
El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón analizará este viernes su posición ante los Presupuestos de 2017
Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón. Foto: @ItxasoPodemos

Este próximo viernes, el Consejo Ciudadano de Podemos Aragón analizará su posición ante el borrador de proyecto de ley de Presupuestos de 2017 presentado por el Ejecutivo aragonés cuatro días atrás. Desde la formación morada han explicado que se pondrán encima de la mesa “todos los escenarios posibles”, desde el ‘no’ o la abstención, hasta la posibilidad de un posible ‘sí’ en la votación presupuestaria.

Este análisis lo llevarán a cabo durante esta semana, al tiempo que estudian si en los documentos presentados por el Ejecutivo aragonés se encuentran contempladas las cinco medidas que desde Podemos incluyeron en la negociación para garantizar su abstención durante la votación. Documentos entre los que al parecer, y según señalan, no se encuentra información sobre el sector público-empresarial o un informe económico-financiero.

Además, apuntan que el texto presentado no se ajusta al proyecto de ley que se registrará en sede parlamentaria. Por ello, desde Podemos han advertido que se mueven en el “terreno de la desconfianza”, ya que antes de tomar una decisión al respecto necesitan conocer con exactitud qué medidas están incluidas en dicho texto.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que ve a la formación morada “menos cerrada” en lo que a sus planteamientos se refiere, y ha añadido que “en el momento en que Podemos deje de pensar en Podemos y piense en la gente, no le costará ni media hora llegar a la conclusión de que debe de apoyar estos presupuestos”.

31 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR