#Elecciones10N  Política

El Comité Nazional decidirá este viernes si CHA se presenta en las próximas elecciones generales del 10N

Respecto a la opción de concurrir en solitario o en una coalición, el presidente de la formación aragonesista, José Luis Soro, no ha cerrado ninguna opción pero ha mostrado sus preferencias: "Nuestra vía preferente de trabajo es Errejón. Si no sale, iríamos en solitario y la opción menos probable es presentarnos con Unidas Podemos"
| 23 septiembre, 2019 19.09 | Última modificación: 24 septiembre, 20.15 horas
El Comité Nazional decidirá este viernes si CHA se presenta en las próximas elecciones generales del 10N
Foto: CHA

El Consello Nazional (Ejecutiva de CHA) se ha reunido este lunes en Zaragoza y ha decidido, de forma unánime, presentarse a las próximas elecciones generales. Una decisión que traslada al Comité Nazional, máximo órgano entre asambleyas, que se reunirá el próximo viernes 27 de septiembre en la capital aragonesa y que será quien decida si, finalmente, CHA se presenta a la convocatoria electoral y, en caso de hacerlo, de qué manera, en coalición o en solitario.

El presidente de la formación aragonesista, José Luis Soro, ha señalado que «la decisión se tomará el viernes, si bien es cierto que el sentir general es de concurrir a esta cita electoral».

José Luis Soro ha señalado: «Hicimos un ejercicio responsable hace cinco meses y hemos visto un espectáculo con un desenlace que no queríamos, con unos actores que estaban obligados a llegar a acuerdos y no lo han hecho. El esfuerzo y la generosidad que se pidió en aquella ocasión, no ha servido para nada». Soro también ha señalado que «nadie nos puede acusar de dividir si luego han demostrado que no saben sumar».

Respecto a la opción de concurrir en solitario o en una coalición, el presidente de la formación aragonesista no ha cerrado ninguna opción. «El Comité Nazional debe decidir si CHA se presenta a las elecciones y, después, de qué manera», y ha añadido, «no descartamos ninguna opción aunque somos conscientes de que el tiempo es mucho más corto».

Sin embargo, Soro ya ha mostrado sus preferencias: «Nuestra vía preferente de trabajo es Errejón. Si no sale, iríamos en solitario y la opción menos probable es presentarnos con Unidas Podemos». De hecho, CHA está manteniendo conversaciones con Más Madrid, el partido liderado por Íñigo Errejón, aunque también como con los responsables de Podemos e Izquierda Unida en Aragón.

Respecto a los posibles candidatos y candidatas, desde CHA han recordado: «Fuimos pioneros a la hora de plantear primarias pero, en situaciones tan excepcionales como ésta, se contempla una elección más rápida para cumplir los plazos».

23 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR