#SARGAenlucha  Movimientos

El Comité Intercentros y la Plataforma de afectados por Sarga se reúnen con el alcalde de Samianigo

Los dos colectivos afectados agradecen al alcalde de la localidad oscense su presdisposición y compromiso. Según ambas organizaciones, Jesús Lasierra “transmitirá a su partido político el malestar”.
| 3 julio, 2018 07.07
El Comité Intercentros y la Plataforma de afectados por Sarga se reúnen con el alcalde de Samianigo
Foto: Comité Intercentros de Sarga y la Plataforma de afectados por Sarga

El pasado 28 de junio de 2018, se realizó una audiencia en el Ayuntamiento de Samianigo entre representantes del Comité Intercentros de Sarga y la Plataforma de afectados por Sarga con el alcalde de la localidad oscense, Jesús Lasierra.

“Se quería trasladar el malestar de todos los colectivos de la empresa pública Sarga afectados por el incumplimiento del pacto de Gobierno entre PSOE-CHA y Podemos”, han afirmado desde el Comité Intercentros de Sarga y la Plataforma de afectados por Sarga.

Según estas mismas organizaciones, entre la Comarca del Alto Galligo y la Chacetania suman 42 personas afectadas por el incumplimiento. “En especial las personas afectadas de Puestos fijos de Vigilancia, que en principio no se les va a aumentar ni un solo día con respecto al trabajo realizado en el 2017, suponiendo un grave perjuicio tanto para el empleo directo como para el indirecto de las zonas rurales”, han añadido.

Así mismo, el Comité Intercentros de Sarga y la Plataforma de afectados por Sarga han querido agradecer al alcalde de Samianigo, el compromiso adquirido tras el encuentro. “El político del PSOE transmitirá a su partido el malestar” de las dos organizaciones e hizo suyo el malestar por “lo acaecido durante estos meses de mentiras y dejadez por parte de la DGA para cumplir lo prometido y sobre todo lo presupuestado” han anunciado los dos colectivos.

“Coincidimos en la importancia que tienen los montes y sus recursos para la población activa”, han considerado las plataformas.

Asimismo, han criticado la “dejadez” que sufren el Alto Galligo con “zonas especialmente deprimidas” en la Guarguera y el Sobremonte. Según el Comité Intercentros de Sarga y la Plataforma de afectados por Sarga en estas zonas hay “miles de hectáreas comidas por el bosque, para las cuáles los vigilantes de incendios tienen una labor fundamental a la hora de una primera detección de incendio forestal, así como para dotar de información a los medios a la hora de la extinción”.

Por último, las dos plataformas han señalado que “esta medida de recabar apoyo institucional va a ser emprendida por la representación social de los trabajadores, así como por las mismas personas afectadas por el incumplimiento”. Además, han concluido que estas acciones buscan “la construcción de un futuro digno y estable para las personas que integramos la empresa pública” y hacer que “las alcaldías de los partidos políticos que integran el Gobierno de Aragón sean conscientes que desde allá arriba no hacen más que tirar piedras contra su propio tejado”.

3 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR