#conflictoAvanza

El comité denuncia a AUZSA por «incumplir los servicios mínimos»

El comité afirma que AUZSA está sustituyendo a trabajadores en huelga por otros que hacen su servicio. El Ayuntamiento de Zaragoza ha citado al comité de huelga este viernes a las 12.00 horas en el Consistorio
| 7 enero, 2016 13.01
El comité denuncia a AUZSA por «incumplir los servicios mínimos»

El comité de huelga de Autobuses Urbanos de Zaragoza ha denunciado que la empresa AUZSA «está incumpliendo los servicios mínimos», ya que «está sustituyendo a trabajadores en huelga por otros que hacen su servicio». Unos hechos que el comité ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y a afirma que «se tomarán las medidas judiciales pertinentes».

Asimismo, denuncian que la empresa se esté negando a proporcionar cambios de moneda fraccionaria a los conductores para poder realizar su trabajo. Una decisión que, a juicio del comité, «obedece a la campaña que está realizando AUZSA para generar enfrentamiento entre conductores y usuarios».

En este sentido, desde el comité aseguran que AUZSA «no está informando de las franjas horarias de huelga a las personas usuarias a través de los paneles informativos en las paradas, ni en el interior de los autobuses» y «ahora añade la falta de moneda fraccionaria para que los conductores no puedan dar cambios a los usuarios y tengan que hacer uso de los talonarios de cambios por lo que el usuario tiene que ir a las oficinas de la empresa a recoger dichos cambios que no se les ha podido proporcionar en el autobús».

Reunión en el Ayuntamiento

Por otra parte, según explica el comité, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la concejala de Movilidad Teresa Artigas, se ha puesto en contacto con el comité de huelga y los ha citado para este viernes a las 12.00 horas en el Consistorio.

El comité de huelga acudirá a la reunión para «explicar la situación y la propuesta que se le ha entregado a la empresa y nuestra disposición a poner fin a este conflicto lo antes posible».

Asimismo, afirman que, «puesto que la empresa continua incumpliendo el pliego de condiciones -el convenio con los trabajadores que está en el pliego y parece ser que no tiene voluntad de cumplirlo-, es momento de que el Equipo de Gobierno se plantee el rescate de la concesión y su municipalización».

«Quede claro que los trabajadores y trabajadoras de AUZSA no queremos ser funcionarios, lo que pretendemos es que este servicio esencial, sea gestionado directamente por el Ayuntamiento o por los propios trabajadores», aclaran.

En el paro que se ha realizado este jueves, de 9.00 a 11.30 horas y las dos primeras horas y media en taller, el seguimiento ha sido, según el comité, del 100% en las y los trabajadores de mantenimiento, y del 97% en conductores, sobre los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

Por último, el comité lamenta «las molestias que podamos estar generando a los ciudadanos». Este comité de huelga vuelve a hacer «un llamamiento a la comprensión, solidaridad y apoyo de las y los ciudadanos de Zaragoza», para «conseguir a través de este conflicto, que se pongan los medios y condiciones suficientes, para que las y los trabajadores de AUZSA, podamos prestar un servicio de calidad, que garantice las frecuencias, y con autobuses en perfectas condiciones de confortabilidad y mantenimiento, tal como la ciudadanía de la ciudad se merece».

Noticia relacionada:

El comité de AUZSA anuncia nuevas movilizaciones y pide al Ayuntamiento “tomar cartas en el conflicto”

7 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR