#JuevesNegrosATV  Economía

El Comité de TSA Aragón comparecerá en las Cortes para explicar su conflicto con la empresa

“Confiamos en que nuestra comparecencia mañana ante las Cortes de Aragón sirvan para que nuestra situación y lucha sea más conocida y que los distintos grupos parlamentarios puedan ponerse de acuerdo para solucionar una situación que no debería ocurrir de ninguna manera bajo el techo de una institución pública”, reconocen
| 12 junio, 2017 17.06
El Comité de TSA Aragón comparecerá en las Cortes para explicar su conflicto con la empresa
Movilización de los y las trabajadoras de TSA Aragón. Foto: Comité TSA.

El Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) Aragón, empresa que presta su servicio en la Radio y Televisión Aragonesas, tras la petición realizada por este Comité, comparecerá en las Cortes de Aragón este martes 13 de junio a las 11.00 horas para explicar su conflicto con la empresa.

En ella denunciarán “la situación de precariedad en la que se encuentra dentro del sistema de subcontratas establecido por CARTV y que se ha dejado sin control, permitiendo que las empresas ganadoras de los contratos públicos impongan un régimen laboral basado en la precariedad, salarios indignos y violaciones continuas de la legislación laboral”, señalan.

La plantilla de TSA lleva ya dos meses de huelgas, “peleando por unas condiciones de trabajo dignas y enfrentándose al silencio y minimización de su lucha por parte de la Radio y Televisión Aragonesas, que intentan así ocultar al espectador la precaria situación en la que están los trabajadores que prestan su servicio en ella y sin los cuales estas no podrían salir adelante”, subrayan desde el Comité de Empresa.

“Confiamos en que nuestra comparecencia mañana ante las Cortes de Aragón sirvan para que nuestra situación y lucha sea más conocida y que los distintos grupos parlamentarios puedan ponerse de acuerdo para solucionar una situación que no debería ocurrir de ninguna manera bajo el techo de una institución pública”, reconocen.

A juicio del Comité, “TSA es una empresa que desconoce el concepto de negociación y a la que sólo ha sido posible mover de sus posiciones por acciones judiciales o de la Inspección de Trabajo”. “Es por este inmovilismo por el que nos vemos obligados a continuar con nuestras movilizaciones que iremos comunicando en el futuro”, añaden.

El objeto de dichas huelgas es la mejora del Convenio Colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, la mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral, y la implantación de medidas de apoyo a la conciliación familiar.

12 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR