#SARGAenlucha  Economía

El Comité de SARGA se concentra para exigir el cese de la dirección de la empresa

Para este comité “han sido muchas las malas decisiones de la empresa las que nos han llevado a la situación” en la que se encuentra esta empresa". Entre las causas se pueden encontrar, las “deficientes” tarifas por las que se han incurrido en perdidas o la “mala gestión” de RRHH.
| 14 marzo, 2019 11.03
El Comité de SARGA se concentra para exigir el cese de la dirección de la empresa
Manifestación de SARGA en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez.

El Comité Intercentros de la empresa SARGA por unanimidad ha solicitado al presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, el cese de la Dirección y del Consejo de Administración.

Para este comité “han sido muchas las malas decisiones de la empresa las que nos han llevado a la situación” en la que se encuentra esta empresa. Entre las causas se pueden encontrar, las “deficientes” tarifas por las que se han incurrido en perdidas, la “mala gestión” de los RRHH de la empresa así como sus relaciones laborales o las denuncias ante el Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, también han recordado las denuncias ante inspección de trabajo por el Plan de Igualdad, el Protocolo de Acoso Laboral, el Protocolo de Acoso por razón de género o el de Prevención de Riesgos Laborales o las interpuestas en el Departamento de Economía, Hacienda y Corporación de Empresas públicas de Aragón, “por la gestión totalmente arbitraria de los procesos de selección de personal de esta empresa”.

Además han denunciado las “condiciones insalubres de los centros de trabajo, la vilneración de los derechos de descanso, así como del derecho a información”.

Por todo, todos y todas las trabajadoras de SARGA se concentrarán este viernes, 15 de marzo, en las oficinas centrales en EXPO para que las instituciones y la sociedad “nos escuche a todos juntos y unidos”, concluyen.

14 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR