El Comité de Huelga de la Universidad de Zaragoza ha llegado a un acuerdo de Servicios Mínimos con la Gerencia Universitaria que se adjunta, y quiere trasladarlo a la opinión pública para informar a los estudiantes y usuarios.
Dichos Servicios Mínimos no prevén la apertura de las Facultades y Escuelas Universitarias durante la mañana del jueves, puesto que no hay servicios mínimos en las Conserjerías, ni Bibliotecas, ni en cualquier otro servicio universitario, tanto en los Centros de Zaragoza, como Huesca y Teruel.
Así mismo no habrá servicios mínimos en la Centralita Telefónica, ni en el Registro, por lo que se recomienda la utilización de otros registros administrativos.
Únicamente se han establecido Servicios Mínimos para la atención a los Servicios de Salud Pública (centros donde hay animales) y en la recepción de los Colegios Mayores, además de aquellos otros necesarios para la seguridad de personas e instalaciones universitarias.
La Conserjería encargada de la apertura del Paraninfo, tampoco cuenta con Servicios Mínimos por lo que es posible que se vean suspendidas las visitas a las exposiciones.
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios, han acordado unánimemente, apoyar la convocatoria de huelga y llaman a los dos mil trabajadores de administración y servicios de la Universidad a secundar masivamente el paro y a participar de forma activa en las concentraciones y manifestaciones convocadas en Aragón.
En la mañana del jueves, a partir de las 7.30 horas habrá una concentración conjunta con los estudiantes, en la entrada del campus de la Plaza de San Francisco.
A las 10.30 horas el Comité de Huelga facilitará los datos relativos al seguimiento del paro en la actividad universitaria, así como las incidencias que puedan producirse en el transcurso de la mañana.
Informa: OSTA Aragón