Movimientos

El comité de empresa de Schindler en Zaragoza convoca paros parciales y totales durante el mes de febrero

El presidente del comité de empresa, José Antonio Dieste, ha explicado que podrían llevarse a cabo otras movilizaciones según cómo evolucione la negociación con la empresa, que ha fijado el mes de abril para realizar los despidos. Los paros parciales de media jornada tendrán lugar los próximos días 12 y 13 de febrero, y totales los días 19 y 20.
| 4 febrero, 2020 17.02
El comité de empresa de Schindler en Zaragoza convoca paros parciales y totales durante el mes de febrero
Planta de Schindler en el Polígono Empresarium.

El comité de empresa de Schindler en Zaragoza ha convocado paros parciales de media jornada los próximos días 12 y 13 de febrero, y totales los días 19 y 20 del mismo mes, en la planta. De igual forma, han programado una concentración el día 10 en la plaza de España, de 19.00 a 21.00 horas, con el objetivo de mostrar su rechazo al Expediente de Regulación (ERE) presentado por esta compañía que conllevará el despido de 119 trabajadores en la capital aragonesa.

Así lo comunicaba el presidente del comité de empresa, José Antonio Dieste, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la reunión que ha mantenido con el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo territorial, quien les ha transmitido que «políticamente» les «apoyará».

Según recoge Europa Press, Dieste ha explicado que podrían llevarse a cabo otras movilizaciones, según cómo evolucione la negociación con la empresa, que ha fijado el mes de abril para realizar los despidos. En concreto, ha comentado que tras la convocatoria de paros, deberán reunirse en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), donde «esperamos concentrarnos también».

También ha subrayado que si bien Schindler en Zaragoza cuenta con 400 trabajadores, los 119 a los que quiere despedir son los que forman parte «del corazón de la empresa» porque es la parte de fabricación, «que después de 75 años en Zaragoza desaparecería», mientras que el resto son de servicios auxiliares, como mantenimiento y administración.

Por otra parte, desde el comité han solicitado al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que «empuje con nosotros para evitar» unos despidos que, según la multinacional, son «inevitables», para advertir que a estos puestos de trabajo directo habrá que sumar «toda la red auxiliar» que depende de ellos, de forma que «unas 400 personas que podrían verse perjudicadas por esta decisión».

Según ha detallado Dieste, existen diferentes líneas de montaje donde trabajan 80 trabajadores, «y lo que decimos es que si es necesario cerrar alguna, otras se queden» y se mantengan 50 puestos porque «si se pone una tapia en las puertas y se cierra todo, entonces ya no habrá manera de poder de poder revertirlo».

Así lo van a trasladar también a la empresa, con la que este martes celebrará la cuarta reunión tras el anuncio del ERE, además de seguir con la negociación para que las personas que «desgraciadamente tenga que abandonar el puesto de trabajo lo hagan en las mejores condiciones posibles».

4 febrero, 2020

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR