#conflictoAvanza  Movimientos

El comité de empresa de AUZSA desconvoca las movilizaciones previstas a partir del próximo 21 de septiembre

El comité de empresa de AUZSA ha decidido desconvocar las movilizaciones convocadas a partir del día 21 de septiembre y al mismo tiempo denuncia que este pasado lunes,” hasta el mediodía no salió todo el servicio a la calle por falta de autobuses”
| 20 septiembre, 2016 14.09
El comité de empresa de AUZSA desconvoca las movilizaciones previstas a partir del próximo 21 de septiembre
Javier Anadón, presidente del comité de empresa de AUZSA. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Dentro del plan de seguimiento de la instalación de los aseos automáticos en los diferentes finales de las líneas de autobuses de AUZSA, el comité de empresa ha ido realizando reuniones con la concejala de Movilidad, Teresa Artigas y con el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en las cuales se trasmitió la “preocupación por la tardanza burocrática para la aprobación del inicio de las obras”.

“Esta tardanza nos obligó a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa a convocar movilizaciones a partir del día 21 de septiembre, para exigir el cumplimiento de los acuerdos que se alcanzaron en este convenio”, reconocen desde el comité de AUZSA.

“Las reuniones han tenido sus frutos y ya han comenzado las obras de la instalación del aseos en el final de línea 44”, afirman. Además, continúa el comité, “el pasado día 15, en una nueva reunión mantenida entre los máximos responsables de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Dirección de AUZSA y Comité de empresa, se nos informó, que en el próximo pleno de equipo de gobierno se aprueba el inicio de la obra de cuatro aseos más, y aseguran que a final de año esperan completar la instalación de todos los aseos que se ha firmado en convenio, o posiblemente alguno más”.

Por estos motivos, el comité de empresa ha decidido desconvocar las movilizaciones convocadas a partir del día 21 de septiembre.

Por otra parte, desde este mismo comité, denuncian que el pasado lunes, “hasta el mediodía no salió todo el servicio diario a la calle, debido a que no había autobuses suficientes en estado óptimo para salir a prestar servicio, ya que había muchos autobuses que no habían sido reparados debido a la falta de plantilla en los trabajadores de Mantenimiento”, señalan.

Esta situación originó que líneas de autobús como la C4, que solo tiene dos autobuses al inicio del servicio, no dispusiera de ninguno “ya que estaban los dos averiados”. Por estas razones, desde el comité “exigen” a la empresa que se contrate más trabajadores y trabajadoras “en el taller para cubrir las necesidades diarias de reparaciones y mayor control de la inspección municipal”.

Para el comité de AUZSA, debido a estos problemas en el servicio a la ciudadanía, se ha dado “traslado a los responsables de Servicios Públicos y Movilidad para que exijan a la empresa que reponga los autobuses incendiados lo más rápido posible, que retire los autobuses que superan los dieciséis años de matriculación y prestación de servicio, así como que contrate más trabajadores en el taller para acelerar el proceso de reparación de los autobuses cada vez más envejecidos”.

Desde el comité señalan que esta situación no se daría, “si hubiese un mayor control por parte de la inspección municipal y este servicio de autobús fuera municipalizado, es decir gestionado por la administración local, a través de una empresa pública”.

20 septiembre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR