Desde las 10.00 horas de ayer, se celebró en los locales de la empresa Auzsa una nueva reunión de la comisión negociadora del despido colectivo, la quinta, "encaminada a acercar posturas para evitar la sinrazón planteada desde la dirección de la empresa". El comité de empresa de Auzsa señala que en un principio se hizo un intento por parte de la empresa de firmar el acta de desacuerdo del expediente para la "inaplicación del convenio colectivo", acta con la que la representación de las y los trabajadores no estaban de acuerdo. Como no fue posible el consenso, la empresa solicitó un receso de un minuto tras el que apareció con un notario para que diera fé de la negativa del comité a firmar el acta.
El comité afirma que tras esto, se inició "propiamente la reunión" sobre el "despido colectivo" donde la empresa contestó a las solicitudes que en la última reunión se le habían hecho, "y nuevamente no aclaró suficientemente lo que se le pedía". Según informa este comité, Auzsa se ha comprometido a que en la próxima reunión, "tratará de explicar lo que se le pide, y lo entregará por escrito".
Después un receso para la comida, se retomó la reunión a las 17.00 horas, donde se propuso a la empresa la solicitud de su presencia para el control de las actas en la Inspección de Trabajo. "Después de tiras y aflojas y de varios recesos por ambas partes, se pudo consensuar un documento para enviar a esa Inspección y esperar que nos hagan caso" señalan desde el comité de empresa.
El comité de empresa de Auzsa señala que "en resumen, la reunión de ayer, como las anteriores, ha sido poco constructiva por la opacidad de la empresa a la hora de facilitar datos, en un proceso donde lo único que pretende es agotar los plazos legales y trasladar el problema a otras instancias".
La próxima reunión se celebra hoy, 7 de agosto, a las 12.30 horas.