El pleno de comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza analizó, en una reunión este jueves, la situación en la que se encuentra la negociación del convenio, "en la que se han realizado 27 reuniones y el comité de empresa ha presentado cuatro propuestas de plataformas, plan de igualdad, calendarios alternativos de descansos iguales para toda la plantilla de conductores para acercar posturas".
En una nota, explican los acuerdos aprobados "puesto que la Dirección de AUZSA se mantiene cerrada a ampliar el tiempo de negociación de convenio y a cualquier tipo de acercamiento".
En este sentido, el pleno del comité acuerda refrendar nuevamente su apuesta en la municipalización de este "servicio esencial para la ciudad".
También solicitarán una reunión con el nuevo Equipo de Gobierno municipal, con el Alcalde y responsables de servicios públicos, y transportes para comunicarle esta decisión municipalizadora y además tratar asuntos específicos de la situación, "tanto laboral como de calidad de servicio que se le esta dando al ciudadano", con "el ánimo de que este nuevo equipo de Gobierno, intervenga inmediatamente, incluso con intervención de inspección municipal, para corregir la actual desidia en la que esta envuelto el servicio público de autobús urbano, incumplimiento de frecuencias, falta de tiempo para realizar el recorrido, mal mantenimiento de los vehículos, etc. exigiendo el estricto cumplimiento del pliego de condiciones de esta contrata".
Sobre estos mismos temas llevarán a cabo sendas reuniones informativas con las asociaciones vecinales.
También y en caso de no alcanzar acuerdos, el comité de empresa ha aprobado realizar paros parciales de dos horas por turno para toda la plantilla, en conductores de 7.00 a 9.00 de la mañana y de 20.00 a 22.00 horas, del 14 al 27 de septiembre.