
El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) realizará, el día 12 de mayo a partir de las 19.00 horas, una caravana reivindicativa de coches que recorrerá la ciudad. Esta protesta se llevará a cabo de forma conjunta con las empresas que forman parte de la Plataforma de las Contratas Municipales.
Según han informado en un comunicado, la decisión del comité llega tras analizar la situación en la que se encuentra la negociación del convenio, en la que se han realizado 19 reuniones y han presentado tres propuestas para acercar posturas y ante la decisión de la Dirección de AUZSA de mantener cerrado cualquier tipo de acercamiento.
En este sentido, y en caso de no alcanzar acuerdos, el comité de empresa ha aprobado realizar paros parciales de 7.00 a 9.00 de la mañana y de 20.00 a 22.00 horas los días 20, 21 y 22 de mayo.
Además, elaborarán una cuarta propuesta de la Plataforma de convenio, para que intentar tener respuesta en la próxima reunión que se celebrará el jueves 30 de abril.
El comité, propone a la empresa ampliar los días de reunión del convenio para que pase de cuatro horas a la semana a dos días completos a la semana.
El lunes 4 de mayo, las y los trabajadores están convocados a una Asamblea General en la calle Costa 1, por la mañana y por la tarde, y el martes 5 tendrá lugar un referéndum para aprobar los paros propuestos por el comité de empresa.