#conflictoAvanza  Economía

El comité de Auzsa anuncia nuevas movilizaciones

El comité de empresa de Auzsa/Avanza continúa denunciando el delicado momento que están atravesando las relaciones laborales en la empresa que gestiona el servicio del autobús urbano en Zaragoza y anuncia nuevas movilizaciones, entre ellas una concentración este viernes y continuar con la rueda de reuniones con los partidos políticos
| 25 abril, 2017 12.04
El comité de Auzsa anuncia nuevas movilizaciones

A juicio del comité, «los reiterados incumplimientos de convenio en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que está realizando Auzsa, y la lentitud de actuaciones por parte del Ayuntamiento en materia de movilidad con los aseos en los finales y los nuevos cuadros de marchas, nos ha obligado a iniciar movilizaciones».

Dentro del calendario de movilizaciones, el comité de Auzsa tiene previsto continuar con la rueda de reuniones con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza para «exponerles la problemática existente y solicitarles su implicación con el fin de evitar males mayores».

La primera reunión se celebró el lunes 17 de abril, a las 10.00 horas con el grupo municipal de Ciudadanos, este miércoles, a las 10.00 horas, se producirá con el Grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio en Plaza de Pilar. La rueda de reuniones se va a ampliar a las asociaciones vecinales, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y con los movimientos sociales.

El comité también convoca una concentración para este viernes, a las 10.00 horas, ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza para «denunciar esta situación de incumplimiento laboral por parte de Auzsa y la lentitud del proceder del Servicio de Movilidad municipal», afirman.

Además, «vamos a estar expectantes de lo que suceda el día 3 de mayo que se producirá, si no se vuelve a cambiar la fecha, reunión tripartita para tratar asuntos relacionados con los aseos en los finales de línea y especial interés en los nuevos cuadros de marchas que ya deberían de estar aplicados en las líneas que garanticen las frecuencias de paso, que en la actualidad no se cumplen y, con ello, el cumplimiento de lo recogido en el pliego de condiciones de la contrata del autobús urbano».

Por último, el comité de empresa se ha dado de plazo hasta el 19 de mayo, fecha en que celebrarán pleno ordinario, para «ver si de verdad hay voluntad de cumplir todo lo firmado en el convenio entre trabajadores, empresa y Equipo de Gobierno», y «en función de ello, se tomaran las medidas pertinentes, ya que la plantilla se está cansando de esperar y quiere hechos, en vez de tanta promesa».

25 abril, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR