Sucesos

El Colegio de Abogados de Uesca ratifica la sanción a un abogado de oficio de Fraga que se negó a recurrir un desahucio

Toda vez que ya se ha agotado la vía contencioso-administrativa a la que había recurrido, el letrado habrá de cumplir la sanción de cuatro meses apartado de la abogacía y 13 meses del turno de oficio
| 2 noviembre, 2018 10.11
El Colegio de Abogados de Uesca ratifica la sanción a un abogado de oficio de Fraga que se negó a recurrir un desahucio
Juzgados de Fraga.

El Colegio de Abogados de Huesca ha ratificado la sanción de 4 meses para ejercer la abogacía y 13 meses para ejercer el turno de oficio, al abogado R.V.A., que en 2016 se negó a recurrir un desahucio en Fraga.

“En aquel momento el abogado no recurrió la ejecución hipotecaria, pero tampoco renunció a llevar el caso, lo que produjo una total indefensión procesal a los afectados, saliendo la vivienda a subasta sin posibilidad de oposición, posteriormente el inmueble propiedad de BBVA fue vendido a un fondo buitre que ordenó el lanzamiento de la vivienda, lanzamiento que fue paralizado en abril de 2018.”, explican desde PAH Fraga.

“La sanción impuesta al letrado por el Colegio de Abogados de Uesca, por la comisión de tres faltas graves al código deontológico de la abogacía, fue recurrida por vía contencioso-administrativa por el sancionado, y la medida suspendida hasta que se resolviese el contencioso, pero una vez agotado el mismo ya ha de cumplir la sanción en cuanto le sea notificada; la sanción ya ha sido ratificada por el Colegio, tal y como se nos informó el martes como parte denunciante”, concluyen desde el colectivo antidesahucios.

2 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR