Movimientos

El Colegio de Abogados de Uesca designa a un procurador que trabaja en Ibercaja en un procedimiento de desahucio

La familia afectada por el desahucio iniciado por la propia entidad bancaria pedirá el cambio del procurador y del abogado de oficio ya que, según la Plataforma Antidesahucios de Fraga, el letrado pertenece a un despacho en el que un socio ha sido sancionado por negarse a oponerse a un desahucio
| 9 enero, 2019 09.01
El Colegio de Abogados de Uesca designa a un procurador que trabaja en Ibercaja en un procedimiento de desahucio
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Colegio de Abogados de Uesca designa a un procurador de oficio que trabaja en nómina en Ibercaja para que gestionar un desahucio de una familia de Fraga iniciado por la propia entidad bancaria.

Según ha trasladado la Plataforma Antidesahucios, junto con este procurador, el abogado “es socio de despacho de otro sancionado por negarse a oponerse al desahucio de otra familia”, por lo que cualquiera de estos dos profesionales de oficio resultan “incompatibles” en el procedimiento de desahucio “contra una familia de la localidad con un bebé de nueve meses, y cuyo desalojo fue aplazado el pasado mes de octubre”.

“Mostramos nuestra sorpresa por la notificación que recibieron los afectados del Colegio de Abogados hace unos días con la designación del abogado y procurador de oficio” y añadían que la familia afectada solicitará el cambio de estos profesionales que “no presenten incompatibilidades y además la paralización de las actuaciones en el juzgado hasta que no se resuelva esta situación”, añaden.

La PAH recuerda que el Juzgado número 2 de Fraga ya paralizó una vistilla por desahucio contra los afectados el pasado mes de diciembre por falta de abogado.

9 enero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR