Movimientos

El colectivo Pedalea entrega una petición en las Cortes para solicitar un Palacio de la Aljafería libre de coches

Desde Pedalea, defienden “la necesidad de liberar de coches el entorno del Palacio de la Aljafería”, ya que este hecho representa “una molestia no sólo en materia de movilidad, sino también en lo relativo a la preservación de nuestro patrimonio”
| 22 septiembre, 2016 07.09
El colectivo Pedalea entrega una petición en las Cortes para solicitar un Palacio de la Aljafería libre de coches
Palacio de la Aljaferia

El próximo jueves 22 de septiembre de 2016, con motivo de la celebración del Día Sin Coches dentro de la Semana de la Movilidad, el Colectivo Pedalea solicitará a la nueva Presidenta de las Cortes que el Palacio de la Aljafería, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y una de las joyas del patrimonio de la ciudad de Zaragoza cuyos restos mudéjares están catalogados como Patrimonio de la Humanidad, quede libre del acceso con coches a todo su entorno.

Un hecho que, no sólo afea uno de los monumentos más importantes de nuestra ciudad, sino que transmite un mal ejemplo a la ciudadanía por parte de sus representantes políticos, que no son capaces de utilizar alternativas sostenibles al uso del coche.

Desde Pedalea, defienden “la necesidad de liberar de coches el entorno del Palacio de la Aljafería”, ya que este hecho representa “una molestia no sólo en materia de movilidad, sino también en lo relativo a la preservación de nuestro patrimonio”.

Dicha medida viene siendo reivindicada durante años tanto por entidades, como es el caso de APUDEPA y Pedalea, como por personas a título individual. “Una cuestión recurrente de cuando en cuando que, tras varios años de solicitudes, sigue estando sin resolver”, subrayan.

“Realizamos la solicitud directamente a la nueva Presidenta de las Cortes, como uno de sus primeros gestos de esa nueva política que llevan por bandera ya que es, precisamente, la Mesa de las Cortes el órgano competente para plantear la salida de los coches del entorno del Palacio de la Aljafería”, sostienen desde Pedalea.

Además, “Violeta Barba, en su calidad de diputada del Grupo Parlamentario de Podemos y Vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, al poco de tomar posesión de sus cargos en 2015, ya se puso en contacto con el colectivo Pedalea para solicitar asesoramiento sobre este asunto”, aseguran desde el colectivo.

Por lo cual, Pedalea se personará en el registro de documentación de las Cortes de Aragón este jueves 22 de septiembre, a las 11.00 horas en la puerta de entrada del palacio, “para que se haga llegar la petición por escrito a la Presidenta de las Cortes de Aragón”.

Así mismo, “tal como queda recogido en el documento, rogamos que la haga extensiva al resto de grupos parlamentarios para su conocimiento y valoración”, manifiestan desde el colectivo.

22 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR