Movimientos

El colectivo HU-Entiende LGTBI presenta en el Alto Aragón una campaña contra el acoso escolar

La campaña refuerza a través de soporte gráfico los talleres de sensibilización que este colectivo viene realizando en centros educativos, espacios y asociaciones juveniles, actividades de las que ya se han desarrollado más de 50 y que continuarán a lo largo del 2020
| 28 agosto, 2019 07.08
El colectivo HU-Entiende LGTBI presenta en el Alto Aragón una campaña contra el acoso escolar

Este pasado lunes, el colectivo HU-Entiende LGTBI presentó una nueva campaña contra el acoso escolar que tiene como lema: ‘Esto es cosa de niños, no es la respuesta correcta’, que difundirá con soporte gráfico, a través de talleres en centros educativos y Espacios para la creación joven, la realidad de las diferentes opciones sexuales, sensibilizando así a las personas jóvenes sobre “la necesidad de respetar la identidad de género en todas sus vertientes”

Savi López, responsable de comunicación de HU-Entiende LGTBI, indicó que desde el colectivo se pondrá a disposición de los centros escolares, como se ha hecho en anteriores ocasiones, para servir de difusores de la nueva campaña. Savi López explicó que «es necesario, con proyectos como este, sentar las bases de una población plural que rechace cualquier comportamiento discriminatorio, comenzando por los jóvenes que en algunos casos continúan aplicando estereotipos erróneos sobre la población homosexual, bisexual y transexual».

La campaña refuerza a través de soporte gráfico los talleres de sensibilización que este colectivo viene realizando en centros educativos, espacios y asociaciones juveniles, actividades de las que ya se han desarrollado más de 50 y que continuarán a lo largo del 2020.

«El objetivo es luchar contra el acoso escolar por motivos de la orientación sexual y trasladar a los jóvenes que su opción en este sentido es una más de las muchas características que definen a una persona», subrayaron.

«Construir una juventud plural»

«Se trata de clarificar que la orientación sexual tiene diferentes puntos de vista y que sea el que sea, no hace diferente a un joven», explicó el presidente del colectivo, Pedro Roger, que incidió en que «esa diferencia permite construir una juventud plural que describe el Huesca de hoy en día».

‘Esto es cosa de niños, no es la respuesta correcta’ hará llegar a puntos juveniles y educativos los 500 carteles, chapas, libretas y pegatinas con los diferentes diseños para promover la tolerancia y el respeto por la opción sexual.

Asimismo, aseguran desde HU-Entiende que apoyarán «cualquier iniciativa que apueste por estos valores como uno más de los que identifiquen a la juventud del Alto Aragón».

Pedro Roger aseveró, ante 30 activistas de las diferentes comarcas, que se trata de hacer comprender a las personas destinatarias de la campaña que «la discriminación de una persona conocida por su orientación sexual provoca un gran daño, cuando en algunas ocasiones el joven con ese prejuicio no es consciente del mal que puede llegar a hacer en esa persona a la que aprecia».

28 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR