#LeyMordaza  Mundo

El colectivo de artistas por la libertad de expresión contra la Ley Mordaza en Madrid

El colectivo Artistas por la Libertad de Expresión invita a marchar de luto para entregarle "el muerto" al nuevo gobierno de Pedro Sánchez.
| 29 junio, 2018 19.06
El colectivo de artistas por la libertad de expresión contra la Ley Mordaza en Madrid
Foto: Colectivo de Artistas por la Libertad de Expresión

El domingo 1 de julio, coincidiendo con el tercer aniversario de la entrada en vigor de la llamada «Ley Mordaza» y debido al cambio de Gobierno, el colectivo ALE escenificará en un masivo «happening», el entierro de las Leyes Mordaza.

Se marchará a las 13.00 horas en un cortejo fúnebre desde el Templo de Debod hasta la sede del PSOE en Ferraz.

Según afirma el grupo “este colectivo nació con la intención de crear intervenciones artísticas que llamaran la atención a la ciudadanía sobre los cada vez mayores recortes en la libertad de expresión”.

Tras la moción de censura decidieron cambiar el foco y trasladarle al nuevo Ejecutivo las demandas de la sociedad civil, pues “existe la oportunidad de cambiar estas leyes restrictivas”.

Para el domingo también se han convocado concentraciones en Logroño y Sevilla, ciudades donde este colectivo de artistas tiene presencia.

El colectivo forma parte de la Plataforma No Somos Delito, que ha elaborado diez puntos para exigir a los grupos parlamentarios que redacten una nueva legislación que proteja “nuestros derechos fundamentales para que no se sigan violando los derechos humanos, ni cercenando las libertades”.

Tras la escenificación del domingo, la Plataforma No Somos Delito llevará estas exigencias al Congreso el próximo 4 de julio, en una jornada parlamentaria que pretende buscar el compromiso de los grupos que se opusieron a la actual Ley durante el gobierno del PP.

29 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR