Deportes

El club deportivo LGTB Elaios organiza este fin de semana la 11ª edición de los Juegos del Cierzo

Once años consecutivos viene durando ya este torneo que se ha convertido en una cita impresicindible para acercarse al deporte inclusivo y reivindicar la necesidad de derribar las barreras que existen para las personas LGTBI en el mundo deportivo
| 15 abril, 2016 14.04
El club deportivo LGTB Elaios organiza este fin de semana la 11ª edición de los Juegos del Cierzo

Desde sus comienzos como un sencillo torneo de voleibol hace más de una década, los Juegos del Cierzo han ido ampliándose y transformándose hasta convertirse en un evento multideportivo internacional.

La edición de este año contará con las modalidades deportivas de voleibol, bádminton, natación y ciclismo. Los pabellones municipales de Zaragoza Siglo XXI y Río Ebro serán las sedes de las competiciones, junto con el Stadium Casablanca, que albergará las pruebas de natación. Para amantes de la bicicleta, se podrá disfrutar de una ruta cicloturista de 52 km con el tema “Conoce Zaragoza y sus rincones”. También se podrá disfrutar de momentos de ocio en la cena que se ha organizado el sábado para más de 200 personas en el Centro Cultural Las Armas.

Elaios, club organizador del torneo, es un club deportivo sin ánimo de lucro que tiene por objetivo ofrecer un espacio donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y simpatizantes LGTB de Aragón puedan desarrollar una actividad deportiva de forma distendida. Los Juegos del Cierzo atrajeron el año pasado a 400 deportistas.

Este torneo esta enmarcado dentro de la oferta deportiva general de torneos y actividades de ADI LGTB (Agrupación Deportiva Ibérica). Actualmente, son muchos los torneos y encuentros deportivos LGTB que se están celebrando anualmente en ciudades como Barcelona, Madrid, València, Donostia o Bilbo, todos ellos organizados por asociaciones y clubes deportivos inclusivos. Torneos como los Juegos del Cierzo, cuentan con una dimensión que va más alla de lo deportivo: contribuir a visibilizar a deportistas LGTB y derribar estereotipos sobre las personas LGTB y el deporte.

ADI LGTB es la entidad que aglutina a los clubes y asociaciones deportivas LGTB e inclusivas de la península ibérica. Se fundó en 2009 para aunar esfuerzos entre todas las entidades deportivas LGTB en la lucha contra la LGTBfobia que asedia el mundo del deporte. En la actualidad, integra a la mayoría de entidades existentes y representa a más de 2.000 deportistas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Más información sobre los Juegos del Cierzo: http://www.elaios.org/seccion-cierzo.asp?SecID=1

Más información sobre ADI LGTB: www.adilgtb.org

15 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR