#educaciónpública  Movimientos

El claustro del IES Biello Aragón de Samianigo pide una moratoria en la implantación de la Lomce

El claustro del IES Biello Aragón de Samianigo y su sección de Biescas han manifestado sus "temores y la grave incertidumbre" que está suponiendo la "precipitada" implantación de la Lomce, una ley que, "a pesar de su nombre, no plantea ninguna novedad que mejore la calidad educativa".
| 27 marzo, 2015 07.03
Protestas contra la LOMCE en Zaragoza. Foto: Juan Manzanara (Archivo)

Protestas contra la LOMCE en Zaragoza. Foto: Juan Manzanara (Archivo)

El claustro del IES Biello Aragón de Samianigo y su sección de Biescas han manifestado sus «temores y la grave incertidumbre» que está suponiendo la «precipitada» implantación de la L, una ley que, «a pesar de su nombre, no plantea ninguna novedad que mejore la calidad educativa», mientras «viene a aumentar la tarea docente en sus aspectos burocráticos, mermando con ello la efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y los aspectos fundamentales de la formación integral del alumnado».

Se trata de una ley «totalmente impregnada de la ideología de sus redactores», que «se ha elaborado de espaldas a la sociedad y sin contar con los apoyos y compromisos de los profesionales que deberemos materializarla en las aulas y en la que no cree la inmensa mayoría de los pedagogos», detallan en un comunicado.

Por eso piden la moratoria en la implantación de la ley y que urgentemente se adquiera un compromiso responsable de las administraciones públicas para «consensuar ampliamente un sistema educativo estable» que «sea aceptado por la mayoría social y que esté desligado de las ideologías y los intereses partidistas».

27 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR