El claustro del IES Biello Aragón de Samianigo y su sección de Biescas han manifestado sus «temores y la grave incertidumbre» que está suponiendo la «precipitada» implantación de la L, una ley que, «a pesar de su nombre, no plantea ninguna novedad que mejore la calidad educativa», mientras «viene a aumentar la tarea docente en sus aspectos burocráticos, mermando con ello la efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y los aspectos fundamentales de la formación integral del alumnado».
Se trata de una ley «totalmente impregnada de la ideología de sus redactores», que «se ha elaborado de espaldas a la sociedad y sin contar con los apoyos y compromisos de los profesionales que deberemos materializarla en las aulas y en la que no cree la inmensa mayoría de los pedagogos», detallan en un comunicado.
Por eso piden la moratoria en la implantación de la ley y que urgentemente se adquiera un compromiso responsable de las administraciones públicas para «consensuar ampliamente un sistema educativo estable» que «sea aceptado por la mayoría social y que esté desligado de las ideologías y los intereses partidistas».