Culturas

El cine protagonizará la séptima edición del Festival Internacional de Panticosa

La localidad volverá a convertirse en referencia internacional de la música clásica entre el 20 y el 31 de julio. Este año, el Festival ‘Tocando el cielo’ rendirá homenaje a la relación entre la música y el cine como un tándem fundamental de la creación musical.
| 9 mayo, 2019 07.05
El cine protagonizará la séptima edición del Festival Internacional de Panticosa
Foto: Haiku Comunicación

La séptima edición del Festival Internacional de Panticosa, que se celebrará del 20 al 31 de julio de 2019, ya calienta motores con el cine como gran protagonista. La temática de la edición de este año, que volverá a destacar por el altísimo nivel de sus participantes, se centrará en la relación entre la música y el séptimo arte como un tándem fundamental de la creación musical.

El Festival ‘Tocando el cielo’ servirá para dar a conocer los inicios de la disciplina a través del cine mudo, la importancia de la relación entre directores, directoras, compositores y compositoras, y la definitiva presencia de la mejor música clásica en todo tipo de films. Todo ello, con  el pueblo de Panticosa y el Auditorio del Balneario como escenarios.

Este encuentro entre culturas, organizado por la Fundación García Esteban, se convertirá, un año más, en un referente internacional de la música clásica.

Artistas, conferenciantes, profesores y profesoras internacionales, alumnado y público procedente de todo el Estado español, así como de distintos países como Colombia, México, Suiza, Serbia, Francia, Japón, Corea, Holanda, Taiwán o Brasil, entre otros, se darán cita en este evento entre montañas.

9 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR