Culturas

El cine aragonés premiado en Rumania

Tras los recientes premios Simón, siguen los éxitos del cine aragonés. Dos cortometrajes de jóvenes aragoneses han sido nominados en el 12 Months Film Festival de Rumanía. Concretamente 'Había una vez', de la oscense Laura Torrijos-Bescós y 'Millennial', del zaragozano Javier Gimeno, ambos con trasfondo social en sus historias.
| 4 abril, 2019 12.04
El cine aragonés premiado en Rumania
Fotograma de 'Había una vez', de la oscense Laura Torrijos-Bescós.

Los dos cortos ha sido nominados como Mejor película (incluye cortos, largos y documentales), y ‘Había una vez’ también en la modalidad de Mejor guion.

Finalmente, el trabajo de Laura Torrijos-Bescós, autora del guion e intérprete protagonista, que ha sabido rodearse de un equipo de veteranos y jóvenes cineastas, ha resultado ganador absoluto en la modalidad de Mejor película y ha obtenido también el tercer premio en guion.

El 12MFF de Rumanía es una plataforma internacional que exhibe online los trabajos que se presentan, es decir, un gran escaparate para los mismos.

Actualmente, Laura Torrijos-Bescós, que simultanea sus estudios de Arte Drámatico con la dirección cinematográfica, trabaja en la preproducción de su próximo proyecto, un documental titulado ‘Otra forma de caminar’.

4 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR