Deportes

El Ayuntamiento de Zaragoza rinde un homenaje al ciclista David Cañada

Se descubrirá una placa en el Centro Deportivo Municipal que pasa a llevar su nombre: el hasta ahora CDM Pinares de Venecia, donde se ubica el velódromo de la ciudad
| 28 mayo, 2017 15.05
El Ayuntamiento de Zaragoza rinde un homenaje al ciclista David Cañada
Foto: Nuria Soler (AZ)

El Ayuntamiento de Zaragoza rindió homenaje este domingo al ciclista zaragozano David Cañada, fallecido el año pasado durante la Cicloturista Puertos de la Ribagorza. A las 12.30 horas, se celebró un acto de reconocimiento junto al velódromo de la ciudad, ubicado en los Pinares de Venecia, en el Centro Deportivo Municipal que desde hace unas semanas ya se denomina oficialmente CDM David Cañada.

Allí se descubrió la nueva placa con su nombre, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deporte, Pablo Híjar, familiares, amigos, amigas y personas aficionadas al ciclismo. Previamente, se desplazaron hasta allí en bicicleta un nutrido grupo de ciclistas aragoneses, que partió desde el Parque de Torrerramona.

Este pasado viernes, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar, recibieron en el Consistorio a la familia de David Cañada -su padre, su madre y su hermana-, a su amigo Javier Castañer y al presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.

Castañer y Marquina coincidieron en destacar el “orgullo” de que el hasta ahora “Centro Deportivo Municipal Pinares de Venecia” adquiera el nombre de David Cañada, para “reconocer su figura y mantener su memoria”.

28 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR