Política

El Chustizia d’Aragón requiere información al Ayuntamiento de Fraga sobre la subcontrata del servicio de limpieza viaria

La denuncia, formulada por IU Fraga, fue admitida a trámite y requerida información al Ayuntamiento fragatino el pasado 28 de junio, que fue recibida por el Chustizia d’Aragón el 19 de julio, aunque la consideró insuficiente para resolver la queja planteada
| 26 julio, 2017 11.07
El Chustizia d’Aragón requiere información al Ayuntamiento de Fraga sobre la subcontrata del servicio de limpieza viaria
Chustizia d'Aragón.

La Asamblea Local de IU Fraga trasladó al Chustizia d’Aragón, el pasado mes de junio, la utilización por parte de la empresa Cespa-Ferrovial, subcontrata del Ayuntamiento de Fraga para la limpieza viaria, de personas que realizan trabajos para la comunidad, al entender que “una empresa privada, alegando que realiza un servicio público, podría estar utilizando a estas personas en su beneficio, ahorrándose costes en gastos de personal y material de trabajo”.

La denuncia de la formación política y social fue admitida a trámite y requerida información al Ayuntamiento de Fraga el pasado 28 de junio, que fue recibida por el Chustizia d’Aragón el 19 de julio, aunque la consideró insuficiente para resolver la queja planteada. Es por ello que el Chustizia d’Aragón insta al Consistorio fragatino a ampliar dicha información antes de emitir un informe definitivo.

En este sentido, IU muestra su “preocupación y extrañeza” por esta situación e insta públicamente al Ayuntamiento de Fraga a aportar toda la documentación necesaria y precisa que facilite el trabajo del Chustizia d’Aragón con el fin de dar claridad y solución a la denuncia cursada.

“Permaneceremos vigilantes, e insistimos en que el Ayuntamiento ha de realizar las gestiones oportunas para que estas personas realicen trabajos para la comunidad en servicios públicos directamente gestionados por el Consistorio, en lugar de obstaculizar la labor del Justicia”, concluyen desde la formación política y social.

26 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR