ngel Dolado, Chusticia d'Aragón, ha formalizado este viernes su renuncia al cargo en una carta enviada a la Mesa de la Diputación Permanente de las Cortes aragonesas.
En su escrito, Dolado señala que "en las ya celebradas elecciones a Cortes de Aragón, nuestros ciudadanos han designado a los diputados que, entre otras funciones, deberán elegir al nuevo titular de la institución del Justiciazgo pues, como ya me comunicó el presidente de las Cortes de Aragón, el actual mandato expiró el pasado 20 de abril".
"Como ya manifesté en mi toma de posesión, mi compromiso quedaría limitado a los cinco años establecidos y expresé, al tiempo, el deseo de hacer coincidir el fin de mi etapa al frente del Justiciazgo con el cierre de mi trayectoria profesional", añade en la misiva. Por ello, "concedida ya mi jubilación en el día de ayer como magistrado por el Consejo General del Poder Judicial, deseo presentar mi renuncia" como Chusticia d'Aragón en funciones.
"Quiero, de nuevo, agradecer la confianza que depositaron las Cortes en mi persona para tan alta misión y honor, esperando que la institución haya servido a nuestros ciudadanos del mejor modo posible", concluye la carta.
En una entrevista con este Diario Libre d'Aragón, recién estrenado su cargo en 2018, Ángel Dolado, afirmó: "Sería buena idea que la ciudadanía aragonesa eligiera directamente al Chusticia d’Aragón".