Movimientos

El CGPJ insta al Juzgado de Fraga a que registre un recurso contra un desahucio

La PAH volverá este lunes a presentar el recurso que el Juzgado Decano de Fraga no registró “por ser agosto”. El Consejo General del Poder Judicial ha admitido una queja presentada por la Plataforma Antidesahucios para recurrir el desalojo de una familia.
| 1 septiembre, 2018 18.09
El CGPJ insta al Juzgado de Fraga a que registre un recurso contra un desahucio
Foto: PAH Fraga

El CGPJ ha admitido la queja presentada por la PAH referente a la negativa del Juzgado Decano de Fraga a registrar un recurso contra un desahucio de una familia con dos niños, uno de ellos un bebé de corta edad, previsto para el próximo 18 de octubre en la capital del Baix Cinca.

En la notificación recibida ayer por la Plataforma Antidesahucios, el Consejo General del Poder Judicial, informa del estudio de la queja presentada y “traslada al Juzgado Decano de Fraga la misma para su conocimiento y adopción de las medidas que permitan subsanar la deficiencia puesta de manifiesto en la reclamación”.

La Plataforma recuerda que el pasado martes acudió con la familia afectada al Juzgado de Fraga a presentar un recurso al desahucio pero recibió la negativa en el registro “ya que en agosto no registramos escritos, han de volver en septiembre”.

La PAH presentó la correspondiente queja en el Órgano superior de la judicatura al entender que “el mes de agosto es inhábil para la instrucción de procedimientos o la celebración de vistas orales en los juzgados, pero no así para la entrada de documentos, y de hecho los registros funcionan con total normalidad”

“No es la primera vez que recibimos la negativa a recoger documentación presentada referente a un desahucio”, concluyen desde el colectivo.

1 septiembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR