Movimientos

El CGPJ admite a trámite una denuncia por «desatención» en el Juzgado de Fraga en un caso de desahucio

La PAH presentó la denuncia después de que el Juzgado Decano de la localidad se negara a facilitar una documentación a una persona pendiente de desahucio. Cabe recordar que esta no es la primera denuncia de la plataforma antidesahucios ante hechos similares en los últimos meses.
| 28 noviembre, 2018 09.11
El CGPJ admite a trámite una denuncia por «desatención» en el Juzgado de Fraga en un caso de desahucio
Juzgados de Fraga.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha admitido a trámite la denuncia interpuesta ante este Órgano Judicial por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Fraga contra el Juzgado Decano de la localidad en un caso de desahucio.

Según explican desde este colectivo, la denuncia se cursó el pasado 26 de octubre ante la negativa del Juzgado Decano de Fraga a facilitar, un día antes, una documentación requerida por una persona pendiente de desahucio que solicitaba impresos de mediación acogiéndose al convenio existente entre el CGPJ, Gobierno de Aragón y la Federación de Municipios y Provincias.

“Aquí no tenemos de eso, lo has de traer tú”, palabras empleadas para dirigirse a la persona afectada por la funcionaria presente en el registro, que a continuación realizó una comparecencia en sede judicial a la persona que solicitó los impresos para que quedara constancia, aseveran desde la PAH.

La Plataforma tuvo que facilitar la tramitación a la persona afectada que además fue obligada a enviar los impresos por correo certificado y a su cuenta cuando fue a presentarlos posteriormente en sede judicial, a pesar de que la ley marca que ha de ser el Juzgado quien remita la documentación a la Dirección General de Vivienda.

Cabe recordar que esta no es la primera denuncia de PAH Fraga ante hechos similares en los últimos meses.

28 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR