#25N  Culturas

El Centro Cívico Torrero acoge una exposición sobre los 100 años de WILPF

Es la primera actividad de la programación Noviembre en Femenino, que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado en Torrero, con el objetivo de fomentar el valor de la igualdad de genero
| 23 noviembre, 2015 07.11

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, inauguró este lunes la exposición 100 años de WILPF (Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad), que podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre en el Centro Cívico Torrero (calle Monzón, 3).

La muestra ha sido producida por WILPF España y la Casa de la Mujer, y forma parte de las distintas actividades culturales de la programación Noviembre en Femenino que organiza durante esta semana el Centro Cívico Torrero, la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter y la Asociación de Mujeres La Paz para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

La exposición es una muestra gráfica compuesta de 40 paneles que recorren los principales momentos y acciones que WILPF ha realizado en todo el mundo a lo largo de sus 100 años de historia.

Fundada en 1915, la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad es una de las organizaciones de mujeres por la paz más veterana del mundo. Desde la I Guerra Mundial hasta la actualidad, WILPF se ha opuesto a la guerra y a sus causas, ha promovido la paz, el desarme, la justicia social, la igualdad racial y el empoderamiento de las mujeres.

WILPF tiene sedes internacionales en Ginebra y Nueva York y secciones en 31 países. Tiene estatus consultivo en las Naciones Unidas (ONU) como organización no gubernamental y hace seguimiento de los trabajos que lleva a cabo la ONU en sus sedes de Ginebra, Nueva York y París. WILPF España fue admitida como sección en agosto de 2011, en el Congreso realizado en San José de Costa Rica.

La programación de Torrero, que tiene como objetivo fomentar el valor de la igualdad de genero, continúa este martes, 24 de noviembre, con la proyección, a las 18.30 horas, de la película Persépolis, dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi. La presentación y coloquio posterior correrá a cargo de Esther Moreno, miembro del SIEM y de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza. La entrada es libre hasta completar el aforo.

23 noviembre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR