Deportes

El CD Oliver deja «en la estacada» a sus jugadoras y prescinde del equipo femenino de fútbol

“Durante estas dos temporadas desde la creación del club femenino, con ascenso incluido después del primer año, sólo hemos recibido palabras de reconocimiento. 'Éramos el orgullo del Club', escuchábamos por los pasillos. Palabras que ahora se demuestran vacías, puesto que nos quedamos sin apoyos”, explican las jugadoras en un comunicado tras conocer "de manera extraoficial" la noticia.
| 17 julio, 2019 18.07
El CD Oliver deja «en la estacada» a sus jugadoras y prescinde del equipo femenino de fútbol
Foto: Daniel Marcos (AZ)

Este pasado martes a las 22.30 horas, y “sin aviso previo”, las jugadoras de fútbol del CD Oliver Femenino -militante en Segunda división- recibían una noticia “de manera extraoficial” en la que se aseguraba que dicho club prescindía de su equipo femenino sin dar explicaciones.

Como consecuencia, las jugadoras del CD Oliver han emitido un comunicado en el que afirman que “a dos semanas de empezar la pretemporada nadie nos había avisado ni siquiera dejado intuir, que esto iba a pasar; es la primera noticia que hemos tenido de dicha decisión”.

“Con 16 jugadoras, todas ellas aragonesas, comprometidas e ilusionadas por una nueva temporada de duras semanas de entrenamiento y viajes, y ahora mismo nos encontramos en una situación de impotencia y de enfado. 16 jugadoras, muchas de ellas rechazando propuestas deportivas mejores, que nos quedamos sin equipo”, prosigue el comunicado.

“Todo esto además después de realizar un honorable papel esta temporada, llevando el nombre del Club por todo el panorama nacional y dejándolo en una más que aceptable posición en la tabla”; y añaden: «Esta es la manera en la que los directivos del Club premian nuestro esfuerzo y dedicación”.

“Durante estas dos temporadas desde la creación del club femenino -continúan explicando-, con ascenso incluido después del primer año, sólo hemos recibido palabras de reconocimiento. “Éramos el orgullo del Club”, escuchábamos por los pasillos. Palabras que ahora se demuestran vacías, puesto que nos quedamos sin apoyos”.

Una vez concluida la temporada, y pasado más de un mes desde la finalización de la misma, “desde el Club nadie se ha dignado a comunicarnos nada, ni siquiera la noticia final”, agregan.

“Somos dieciséis personas que no sabemos si vamos a poder hacer lo que más nos gusta porque el C.D. Oliver ha decidido dejarnos en la estacada. Sin equipo. Sin futuro. Sólo nos queda denunciar esta situación y, como no, agradecer a quienes nos han apoyado hasta el final y han creído en nosotras. Lamentablemente no podemos decir esto del club”, concluye el comunicado de las jugadoras.

17 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR