Culturas

El Casco Histórico de Zaragoza celebra el VII Encuentro de Magia

También se celebrará una feria de magia en el hall del CEIP Santo Domingo. Las actuaciones tendrán lugar desde el jueves al domingo en barrio Jesús, Madalena, El Gancho y Pignatelli.
| 7 septiembre, 2016 06.09
El Casco Histórico de Zaragoza celebra el VII Encuentro de Magia

Por séptimo año consecutivo, el Casco Histórico se verá invadido por magos, ilusionistas y prestidigitadores. El VII Encuentro de Magia del Casco Histórico organizado por el PICH y la Asociación Taller Zaragoza Mágica se desarrollará durante los día 8, 9 , 10 y 11 de septiembre.

En rueda de prensa, la concejala delegada del PICH, Teresa Artigas, ha explicado que “con este encuentro se pretende poner en valor el barrio, sus calles, sus solares, sus espacios y edificios con una expresión artística diferente: la magia”.

Los espectáculos están dirigidos a todos los vecinos y vecinas del Casco Histórico y de la ciudad, a niños, niñas y mayores que pueden disfrutar durante estos días de los diferentes espectáculos.

Uno de los objetivos de este encuentro es llegar a todos los puntos del territorio PICH: La Madalena, El Gancho, el Barrio Jesús y Pignatelli. Pero sobre todo, actuar en espacios desconocidos para el gran público y ponerlos en valor.

Como novedades para este año se destacan las actuaciones en el Paseo Longares del Barrio Jesús, en los Jardines de Tosos; «un espacio emblemático del Barrio pero desconocido que merece la pena dar a conocer», apuntaba Artigas. Además de la magia en la Suite Teatro en la calle Pignatelli y la magia en la calle San Pablo con Cerezo  en el Barrio de El Gancho.

A esto se suma que desde el jueves hasta el domingo se celebrará la ya tradicional Feria Mágica, en el hall del CEIP Santo Domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 (C/Predicadores 60). Tal y como ha recordado uno de los organizadores del evento, Javi el Mago, este encuentro ilusiona tanto al barrio que en esta edición un restaurante se ha sumado inventando una tapa mágica en la que hay un huevo invisible, se trata del Restaurante Mandus, en la calle Predicadores 59.

Desde la Oficina del PICH y siguiendo las líneas de actuación del Plan Integral 2013-2020, la inserción sociolaboral de las personas son uno de los objetivos a lograr, por eso el Proyecto incluye la contratación de dos personas para tareas de apoyo en la ejecución del Programa.

Como es habitual, las actuaciones son gratuitas salvo aquellas en las que es necesario respetar  aforo y que se indican en el programa, con un precio que oscila los 4 euros.  La aportación del PICH es de 9.000 euros (IVA incluido), cuantía con la que se financian las actuaciones, las infraestructuras, la publicidad y difusión, las actuaciones y las contrataciones de las dos personas trabajadoras.

7 septiembre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR