Política

El Campus universitario de Uesca incorporará el Grado de Educación Social

Junto con la creación de esta nueva titulación en la que ahora tendrán que ponerse a trabajar el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, también se ha acordado la puesta en marcha de una Ley de Regulación de la Educación Social
| 22 mayo, 2017 17.05
El Campus universitario de Uesca incorporará el Grado de Educación Social
Campus de Uesca. Foto: Unizar.

La propuesta de Cambiar Uesca sobre la implantación de los estudios universitarios de Educación Social en el campus oscense ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno formado por esta formación, PSOE y ASP. Ahora las Cortes de Aragón han sacado adelante la moción que pretende poner en marcha la Ley de Regulación de la Educación Social así como el Grado Universitario.

Por unanimidad los grupos parlamentarios acordaron instar al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza para que trabajen conjuntamente para la implantación en el Campus de Uesca de la titulación de graduado en Educación Social. Esta medida forma parte de una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida, que tuvo el apoyo de PSOE, Partido Popular, Podemos, PAR, Ciudadanos y CHA, y en la que se pide la regulación de la Educación Social, como profesión que cubre necesidades y demandas de la ciudadanía y genera cambios sociales a través de la educación, además de instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

El grupo municipal Cambiar Uesca ha querido subrayar la importancia del apoyo unánime por parte de la Cámara aragonesa a esta Propuesta de Resolución para que estos estudios puedan cursarse en la ciudad de Uesca y reprocha la falta de “sensibilidad” tanto del Partido Popular como de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Uesca que se abstuvieron en la votación de esta moción en el pasado Pleno del 29 de marzo de 2017.

22 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR