#economíasolidaria  Culturas

El Brote Vegetal, Free and Wild, Zarpa, Desmontando a la Pili y Simbiosis vuelven con un mercadillo a Birosta

El próximo domingo, 18 de mayo, se volverán a reunir un grupo de comercios y asociaciones en el bar vegetariano Birosta de Zaragoza (calle Universidad 3, la Madalena) para realizar un mercadillo con el fin de «acercar al público nuestras inquietudes y formas de trabajo respecto a temas relacionados con el respecto al medio ambiente,...
| 15 mayo, 2014 13.05
El mercadillo se celebrará este domingo, 18 de mayo, en Birosta.

El mercadillo se celebrará este domingo, 18 de mayo, en Birosta.

El próximo domingo, 18 de mayo, se volverán a reunir un grupo de comercios y asociaciones en el bar vegetariano Birosta de Zaragoza (calle Universidad 3, la Madalena) para realizar un mercadillo con el fin de «acercar al público nuestras inquietudes y formas de trabajo respecto a temas relacionados con el respecto al medio ambiente, la protección animal, adopción de animales, economía social, alimentación ecológica, feminismo, consumo responsable, diversidad…».

Esta actividad, que comenzará a partir de las 11.00 horas, está promovida por Birosta, El Brote Vegetal, Free and Wild, Zarpa, Desmontando a la Pili y Simbiosis.

El Brote Vegetal. Alimentación sostenible, sana y sin sufrimiento animal

El Brote Vegetal es la tienda vegana ubicada en Birosta, ademá forma parte del Mercado Social. En ella podemos encontrar productos a Granel porque «permiten ahorrar y reducir embalajes», productos veganos (100% vegetarianos) para «personas veganas o aquellas que quieran cambiar su relación con los animales y la tierra a través de la dieta» y productos ecológicos, libres de químicos y de transgénicos, porque «respetan el medio ambiente y favorecen la soberanía alimentaria».

Free And Wild. Zapatería y accesorios veganos

Free And Wild nace en septiembre del 2011 para «cubrir la necesidad de una tienda que ofrezca zapatería vegana y accesorios en la ciudad de Zaragoza» Para ello se unieron al proyecto de Simbiosis en su tienda situada en la calle Felix Latassa 32 en la capital aragonesa. Ofrecen productos de marcas «Vegan Friendly» como Natural World, Victoria, Fallen, Mustang y también disponen de nuevas marcas, «ofreciendo más productos poco a poco», además de su propia marca de ropa, con mensajes sobre veganismo y ecologismo, diseños propios y serigrafia artesana. «Estamos abiertos a cualquier petición, consulta, etc… Si quieres alguna marca en especial mándanos un mensaje y vemos qué se puede hacer», apuntan.

Zarpa. Zaragoza Protección Animal

Los principales objetivos de Zarpa son «difundir la protección animal, fomentar la adopción de animales, albergar animales abandonados (siempre que económicamente se pueda), realizar campañas de concienciación y sensibilización y luchar contra el maltrato a los animales». «Esperamos tu colaboración, que tan necesaria es para poder cumplir nuestros objetivos. Ven a vernos si quieres ser casa de acogida, adoptar, donar material o hacerte voluntario», explican.

Desmontando a la Pili. Educación afectivo-sexual

Desmontando a la Pili es una cooperativa de mujeres que entienden la sexualidad como parte integral del desarrollo de las persona. Desmontando a la Pili, a través de los «juguetes eróticos para niñas grandes», fomenta el «consumo responsable hasta en la cama para pedalear hacia otra sexualidad basada en la diversidad, el respeto, el placer y la salud». Esta cooperativa forma parte de REAS Aragón y de MESCoopAragón.

Simbiosis. Serigrafía textil, diseño gráfico y tienda de ropa

Simbiosis S.L. es una pequeña empresa aragonesa dedicada principalmente a la serigrafía y a la comercialización de pequeñas colecciones de textil. Simbiosis forma parte de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Coop57 y MESCoopAragón, y utiliza productos ecológicos «siempre que sea posible» y ofrece garantías sociales tanto de sus producciones como a sus empleados y empleadas. La tienda de Simbiosis está en la calle Felix Latassa 32 de Zaragoza.

Bar vegetariano Birosta. Restauración sostenible

El Esqueje es una cooperativa de REAS Aragón, Coop57 y MESCoopAragón, que «partiendo de la necesidad de ampliar el servicio del mercado vegetariano y la oferta y difusión de productos sanos, ecológicos y naturales», desarrolla «un proyecto diferente e innovador: Bar Birosta». La cocina de Birosta es casera, natural y ecológica y todos sus alimentos están libres de transgénicos. Un bar donde puedes encontrar una amplia variedad de tés, infusiones y zumos, café de Comercio Justo y donde además ofrecen alternativa al producto estandarizado de cola (Frixen). Birosta es una sala de exposiciones y un punto de encuentro de actividades culturales. El bar alberga una de las sedes de la biblioteca Frida Kahlo y también da espacio a El Brote Vegetal.

15 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR