Culturas

El bloguero, columnista y crítico de televisión Bob Pop, ganador del Premio Blasillo de Huesca 

El jurado del galardón ha señalado que Bob Pop “es un buen ejemplo de periodista que ha sabido adaptarse y ejercer en distintos soportes”. También ha destacado que en su sección “ofrece una mirada a la actualidad repleta de sensatez y buen humor”.
| 7 marzo, 2019 14.03
El bloguero, columnista y crítico de televisión Bob Pop, ganador del Premio Blasillo de Huesca 
Bob Pop. Fotograma del programa Lait Motiv.

El bloguero, columnista y presentador de televisión Bob Pop -Roberto Enríquez- consigue el Premio Blasillo de Huesca 2019. El madrileño es el subdirector y colaborador de “Late Motiv”, el programa de Andreu Buenafuente para Movistar+.

El jurado del galardón ha señalado que Bob Pop “es un buen ejemplo de periodista que ha sabido adaptarse y ejercer en distintos soportes”. También ha destacado que en su sección “ofrece una mirada a la actualidad repleta de sensatez y buen humor”. Asimismo, ha puesto en valor que “su ingenio goza de un gran respaldo en redes sociales”.

Bob Pop es colaborador de La Marea, Mongolia, RAC1 y la cadena SER. Para llegar a todo, asegura que duerme en el AVE. Este madrileño se divide -como él apunta- “entre la literatura y las ganas de pagar facturas”. Publicó su primera y única novela hasta el momento, “Mansos”, en 2010. En 2013, el ensayo de humor “Cuando haces Bop ya no hay stop” y, en los dos últimos años, sus diarios literarios e íntimos: “Días ajenos. Primavera verano” y “Días ajenos. Otoño invierno”, además del ensayo periodístico “Un miércoles de enero”.

El jurado de esta nueva edición del Blasillo de Huesca ha estado compuesto por Mary Romero, concejala de Tecnología del Ayuntamiento de Huesca; Yolanda De Miguel, concejala de Cultura Ayuntamiento de Huesca, Andrea Momoitio, en representación de Pikara Magazine, ganadoras del Blasillo 2017, y los periodistas Toño Fraguas y Pedro de Alzaga.

El congreso, punto de encuentro de periodistas, cumple su vigésima edición

El premio al ingenio español en Internet, Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 2.500 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos, Alberto Sicilia, Gerardo TC, El Mundo Today y Pikara Magazine fueron los ganadores de las ediciones anteriores.

El premio de 2018 se entregará en la clausura del XX Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en Uesca los días 14 y 15 de marzo de 2019.

7 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR