Ecología

‘El Bergantes no se toca’ convoca el II Concurso de Fotografía sobre el río con diversas novedades

La plataforma vecinal ‘El Bergantes no se toca’ convoca su II Concurso de Fotografía, tras la gran acogida de la primera edición que tuvo lugar el pasado año, con el fin de poner en valor el componente social y cultural del río Bergantes. En esta ocasión la temática tendrá pues una vertiente novedosa, y los...
| 31 julio, 2014 07.07
Cartel del concurso.

Cartel del concurso.

La plataforma vecinal ‘El Bergantes no se toca’ convoca su II Concurso de Fotografía, tras la gran acogida de la primera edición que tuvo lugar el pasado año, con el fin de poner en valor el componente social y cultural del río Bergantes.

En esta ocasión la temática tendrá pues una vertiente novedosa, y los trabajos deberán representar precisamente elementos, acciones o actividades que resalten la relación social e identitaria de las gentes con el río como valor esencial del Bergantes. Podrán presentarse fotografías tanto actuales y recientes como antiguas, hasta un máximo de tres por participante, que serán entregadas antes del día 31 de octubre de 2014 en el Ayuntamiento de Aguaviva.

“Para agradecer la implicación en el Concurso se repartirá un detalle a todas las personas participantes, así como diversos premios a las mejores obras presentadas”, explica la plataforma. Así pues, el Primer Premio será una Pintura sobre el río Bergantes, obra de una artista local, mientras que el Segundo Premio constará de un Cuadro fotográfico del río enmarcado. Por último, el tercer premiado recibirá un lote de productos berganteros.

La valoración de las fotografías se realizará mediante votación popular por parte de las personas asistentes a la exposición que se celebrará en Aguaviva los días 15 y 16 de noviembre, coincidiendo con la XXI Feria de Productos y Servicios del Medio Rural que tendrá lugar en la localidad durante ese fin de semana. Como ha ocurrido con los trabajos de la pasada edición del concurso, la exposición viajará posteriormente por diferentes municipios del territorio.

También como novedad, en esta ocasión habrá una categoría especial en la red social Instagram, especializada en fotografía, en la que se podrán presentar cuantas instantáneas se deseen, reflejando alguno de los diferentes parajes del río Bergantes. Las imágenes se deberán colgar en esta red social con la etiqueta #ConcursoBergantes, resultando ganadora la que mayor número de valoraciones positivas reciba. Su autor recibirá una sudadera bergantera de regalo.

Las bases completas del Concurso están disponibles en el sitio web de la Plataforma, elbergantesnosetoca.blogspot.com.

31 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR