Ecología

El Bergantes presente en una mesa redonda en la UZ sobre los Lugares de Interés Geológico de Aragón

La plataforma vecinal 'el Bergantes no se toca' participará este martes, en una mesa redonda dentro del Ciclo de Divulgación y Debate "Geología para la Sociedad del Conocimiento” que organiza la Universidad de Zaragoza.
| 4 mayo, 2015 11.05

Foto: Idoia Saiz

La plataforma vecinal ‘el Bergantes no se toca’ participará este martes, en una mesa redonda dentro del Ciclo de Divulgación y Debate “Geología para la Sociedad del Conocimiento” que organiza la Universidad de Zaragoza.

La novena sesión del ciclo, que lleva por título “La protección de los Lugares de Interés Geológico de Aragón: ¿misión imposible?”, se iniciará a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Geología. En ella se analizará la situación actual del Inventario de Lugares de Interés Geológico de Aragón (LIGs), así como la paralización sufrida por el correspondiente Decreto de declaración y protección que el Gobierno de Aragón está pendiente de aprobar. “Todo ello, en el contexto de una toma de conciencia progresiva por parte de la sociedad civil del valor de nuestro patrimonio geológico como parte del patrimonio natural y cultural”, explica la plataforma.

Los ponentes de la mesa redonda serán Francho Beltrán, geólogo y técnico del Departamente de Medio Ambiente de la DGA, Javier San Román, geólogo y técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Ana M. Lorente, Presidenta de la Asociación de Amigos de Valdeterreros, y Manuel Vidal, miembro de ‘El Bergantes no se toca’.

La Plataforma explicará a las asistentes los valores naturales y paisajísticos del Bergantes y en especial de la zona de Las Cananillas, así como el valor que tienen los mismos para las gentes del territorio y qué usos lúdicos tienen lugar en el río y su entorno. Además, el representante bergantero describirá la valoración del colectivo sobre la inclusión de Las Cananillas en el inventario de LIGs en su momento, y que luego se haya retirado “preventivamente”, y detallará las acciones que se han llevado a cabo para reivindicar ese LIG en el contexto de la defensa del territorio ante el proyecto de presa en el Bergantes.

4 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR