Ecología

“El Bergantes no se toca” recaba casi 1.000 apoyos en 3 días para sus alegaciones a la presa de Aguaviva

La plataforma El Bergantes no se toca inició el pasado viernes la campaña de recogida de apoyos para las alegaciones preparadas por el grupo, junto con otros colectivos y organizaciones, tras estudiar durante las últimas semanas el proyecto de la presa de laminación en el río Bergantes. El modelo de alegación basado sobre todo en...
| 17 junio, 2013 15.06
Foto: Valentín Cazaña

Foto: Valentín Cazaña

La plataforma El Bergantes no se toca inició el pasado viernes la campaña de recogida de apoyos para las alegaciones preparadas por el grupo, junto con otros colectivos y organizaciones, tras estudiar durante las últimas semanas el proyecto de la presa de laminación en el río Bergantes.

El modelo de alegación basado sobre todo en motivos medioambientales pero también en otros de índole económico y social y hasta en la presentación de alternativas, se comenzó a repartir desde entonces por los establecimientos comerciales de la localidad de Aguaviva y también se han instalado mesas de recogida en otras poblaciones. Hasta ahora, Andorra, Mas de las Matas, Alcañiz y Morella han sido las poblaciones en las que la plataforma ha estado difundiendo su causa y la respuesta de los y las vecinas ha sido muy satisfactoria, con numerosos apoyos recogidos, que hasta el momento son ya casi 1.000 en sólo 3 días. Además la plataforma ha colgado en su blog y en sus perfiles de redes sociales el modelo para que cualquier persona pueda leerlo y posteriormente, sí así lo estima oportuno, firmarlo y enviarlo al grupo para de esta manera sumar su apoyo.

Por el momento, y a falta de contestación por parte de la CHE de la solicitud de prórroga que presentó el pasado lunes, la plataforma trabaja con la fecha del jueves 20 de junio como día marcado para la entrega de las alegaciones. Para ese día, el grupo se desplazará nuevamente a Zaragoza acompañado de numerosos vecinos, amigos y miembros de todos los colectivos que apoyan su causa, e incluso se está valorando la disposición de un autobús desde Barcelona para los oriundos aguavivanos allí residentes.

La plataforma también ha comenzado la preparación de un acto reivindicativo y de protesta en el río Bergantes para este próximo sábado 22 de junio, del que se irán conociendo más detalles a lo largo de la semana.

17 junio, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR