Cualquiera diría que, a pesar de cosechar cuatro derrotas, dos en béisbol y dos en sófbol, se puede hacer una lectura positiva de este arranque liguero, pero así es. Tras una reorganización de los equipos, el club se mete de lleno en un año en el que los jugadores y jugadoras de la cantera toman el relevo. Ambos grupos se rejuvenecen para dar paso al futuro del club. Tocará sufrir pero lo que se vio este fin de semana demuestra que se sigue el camino correcto.
El equipo de béisbol masculino se enfrentaba en Barcelona ante el Viladecans, otro equipo con mucha cantera y largo historial de victorias que hizo sudar al conjunto aragonés. El equipo demostró el resultado del entrenamiento constante y no se dejó caer en ningún momento, cosechando resultados ajustados que se decantaron por el club catalán por la mínima: 4 carreras a 3 en el primer juego y 9 a 3 en el segundo.
El grupo pudo llevarse algo más, pero las sensaciones cuentan y todos confían en ir a más en próximas jornadas. La siguiente jornada será el domingo 26 de marzo frente al Antorcha de València en Zaragoza en lo que será la primera jornada del año como locales.
El conjunto de sófbol femenino disputó también en la ciudad condal frente al Barcelona su primera jornada. Con un primer partido de infarto en el que las carreras se sucedían en ambos equipos con grandes batazos se llegó al final del partido con un resultado ajustado de 13 carreras a 11, lo que daba la victoria al conjunto local.
Para el segundo juego el Barcelona no se dejó nada y cerró el choque con un rotundo 10 a 0 en el que nada pudieron hacer las mañas. Toca seguir entrenando y reponer energías para la próxima jornada el domingo en Madrid frente a Rivas, campeón liguero y de copa del año pasado y que representa un difícil encuentro para nuestras jugadoras que seguro responderán con todo su arsenal.