Deportes

El Basket Zaragoza se medirá al Besiktas turco y el PAOK griego en el Grupo D de la Champions

Otra vez el PAOK se cruza con los rojillos en Europa con la agónica y vibrante final de la Recopa de 1991 disputada en Ginebra en medio del infierno heleno grabada a fuego en la memoria del aficionado. Además, el Basket Zaragoza competirá en el Grupo D junto al Neptunas lituano, el Besiktas turco, el Brindisi italiano, el Dijon francés y los dos equipos que superen las fases previas.
| 5 julio, 2019 11.07
El Basket Zaragoza se medirá al Besiktas turco y el PAOK griego en el Grupo D de la Champions
Foto: Basket Zaragoza

El conjunto aragonés ya conoce quiénes serán sus acompañantes en su estreno en la Basketball Champions League, tras el sorteo de la cuarta edición de la competición que ha tenido lugar en La Casa del Baloncesto Patrick Baumann que la FIBA tiene en Ginebra. Los rojillos viajarán a Grecia, Turquía, Francia, Italia y Lituania, a falta de conocer los dos últimos integrantes de un grupo que echará andar el próximo 15 de octubre.

Presentado por el CEO de la competición, Patrick Comninos, el sorteo de la Basketball Champions League ha deparado que Basket Zaragoza forme parte del Grupo D. Allí, el cuadro maño competirá junto al PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano, el JDA Dijon francés y los dos equipos que superen las fases previas.

Estas enfrentarán en primera instancia al Falco Szombathely húngaro con el CSM Oradea rumano y al Inter Bratislava eslovaco con el Fribourg Olympic suizo. Los ganadores de esta primera eliminatoria (17-20 de septiembre), se enfrentarán al Ventspils y al Telekom Baskets, respectivamente (26-29 de septiembre).

Una vez se completen los cuatro grupos y se definan los 32 equipos participantes, la fase de grupos arrancará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de febrero, albergando los catorce partidos en los que Basket Zaragoza intentará clasificarse para los octavos de final, al mejor de tres partidos, y cuyos duelos se celebrarán del 3 al 18 de marzo.

A partir de ahí, los cuartos de final tendrán el mismo formato y quedan programados entre el 24 de marzo y el 8 de abril, como antesala de la Final Four que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de mayo, con sede aún por determinar.

Tras una temporada espectácular, llegando hasta las semifinales de la ACB, el conjunto aragonés seguirá contando para la próxima temporada con la experiencia y veteranía del pívot galego Fran Vázquez.

De esta forma, el internacional español une su continuidad a la del técnico Porfirio Fisac y a la de sus compañeros Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis, para seguir defendiendo la elástica rojilla en la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

De nuevo el PAOK

En la memoria de todas las personas aficionadas al baloncesto en la capital aragonesa está guardada a fuego aquella mítica final de Recopa disputada en Ginebra el 26 de marzo de 1991 que enfrentó al CAI Zaragoza y PAOK Salónica. Ya se habián enfrentado en esa misma edición en la liguilla previa. El CAI llegó a la final tras derrotar a uno de los conjuntos franceses más imponentes de aquellos años, el Pitch Cholet de Antoine Rigaudeau y Stéphane Ostrowski.

En la final, el infierno griego se trasladó a la cancha de Ginebra en un encuentro vibrante y agónico. Miles de aficionados del PAOK agredieron a los y las aragoneses, llegando incluso a robarles las entradas navaja en mano, e invadiendo hasta el palco de autoridades. El lanzamiento de objetos a la pista fue constante. A pesar de todo la FIBA no suspendió el partido.

Tras un pésimo arbitraje, el conjunto de Panagiotis Fassoulas y Ken Barlow se llevó la Recopa por un ajustado 76-72, a pesar de que el CAI contaba con uno de los mejores quintetos de su historia con los hermanos Arcega, Quique Andreu, Mark Davis y Kevin Magee, y Paco Zapata como sexto hombre, dirigidos por Manel Comas.

5 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR