Política

El barrio de La Madalena despertará este martes con un divertido pasacalles para celebrar la vuelta al cole

‘Olé, olé, vamos al cole’ es el nombre de esta iniciativa organizada por el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Madalena y el Centro Municipal de Tiempo Libre Gusantina. El objetivo es lograr el éxito educativo con la implicación de toda la comunidad y reducir los niveles de absentismo.
| 9 septiembre, 2019 12.09
El barrio de La Madalena despertará este martes con un divertido pasacalles para celebrar la vuelta al cole
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

Los niños y niñas del colegio público Tenerías dan la bienvenida al curso escolar este martes 10 de septiembre con un animado pasacalles organizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Madalena y el Centro Municipal de Tiempo Libre Gusantina.

Olé, olé, vamos al cole’ es el nombre de esta divertida acción lúdico-festiva, consolidada ya en su tercera edición y dirigida a fomentar la escolarización del alumnado, especialmente en su primera etapa escolar. Con música, batukada, disfraces y mucha animación, la actividad busca acompañar a las familias en el primer día de colegio y se enmarca en el trabajo que los servicios sociales comunitarios realizan en este barrio para lograr el éxito educativo, con la implicación de toda la comunidad, y reducir los niveles de absentismo.

El pasacalles por el barrio tendrá lugar de 8 a 8.30 horas de la mañana. A esa hora tendrá lugar el encuentro de las familias en la plaza de la Madalena y desde allí se realizará el paseo colectivo hasta la puerta del colegio Tenerías, donde niños, niñas y familiares serán recibidos por el equipo directivo del centro.

La actividad tendrá un segundo turno entre las 11.15 y las 11.30 horas para los y las más pequeñas en su primer día de colegio.

Comienzo de curso en las 12 escuelas infantiles municipales

Por otro lado, este lunes 9 de septiembre ha dado comienzo el nuevo curso en las 12 escuelas infantiles municipales, con un total de 75 aulas y 961 niños y niñas. De ellos, 468 pertenecen a los grupos de 2-3 años, 360 son de 1-2 años, y 133 de 0-1 años.

La escuelas infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza, conveniadas con el Gobierno de Aragón, tienen como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses, con participación de las familias en el proceso educativo atendiendo a la diversidad, las necesidades especiales y fomentando los valores democráticos y humanos.

9 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR