Deportes

El Bantierra Fénix resiste y vence ante Les Abelles

En un partido que enfrentaba a los dos mejores ataques del grupo, las defensas, la paciencia y la efectividad con el juego al pie sobre las indisciplinas visitantes, dieron los importantísimos cuatro puntos a los de Jorge Molina
| 11 febrero, 2019 17.02
El Bantierra Fénix resiste y vence ante Les Abelles
Imagen del partido de ida contra Les Abelles. Foto: Paco Gozálbez.

Décima victoria consecutiva del Bantierra Fénix esta vez a costa de el valenciano Les Abelles que presentaron un duro combate y recogieron el agridulce premio del bonus defensivo que les aleja de los puestos de play-off, sin duda el objetivo al inicio de temporada para el equipo valenciano.

No está acostumbrado Bantierra Fénix a comenzar por debajo en el marcador y menos con un ensayo tan madrugador como el que le endosó el equipo valenciano a los cuatro minutos de juego. Les Abelles salió en tromba generando expectación entre el numeroso público asistente por ver como resolvía la situación el equipo zaragozano. Y lo hizo bien. Juego controlado, algo más cerrado, con picks and go muy cercanos entre sí, en la busqueda de un pequeño resquicio en la enorme defensa en el abierto valenciana. Con paciencia, dos ensayos, Favreau y Brabazon, y dos transformaciones, más un golpe pateados con éxito por Viriot, ponían un 17-7 para los locales. La expulsión temporal de Sarthou, dejaba a Bantierra Fénix con catorce jugadores en el campo y Les Abelles encerró a los maños hasta conseguir un merecido ensayo no transformado que dejaba el marcador al descanso 17-12.

Diez minutos mandaron, al principio de la segunda parte, los ataques sobre las defensas. Golpeó Bantierra Fénix, transformando un golpe de castigo a favor, después de llevar a los chés muy dentro de su veintidós. Tres minutos después Les Abelles conseguía su tercer ensayo que tampoco transformó. Con un inquietante 20-17, con dos ataques que lo intentaban durísimo, sin encontrar espacios para crear gracias a defensas muy trabajadas, transcurrían los siguientes veinte minutos. Ni siquiera los cambios bajaban el ritmo defensivo. Sin dominador territorial, con dos planteamientos similares, fue vez más, una indisciplina de los valencianos, la que dio tres puntos al Bantierra Fénix, gracias al pie de un infalible Viriot en la tarde del sábado. Les Abelles no dejó de luchar, viendo que un ensayo transformado le podía dar la victoria, pero no hubo tiempo para más. 23-17 y final. Una nueva victoria, sufrida como no podía ser otra forma ante el siempre combativo Les Abelles.

Los inmediatos perseguidores del equipo zaragozano, CAU Valencia y Sant Cugat, ganaron sus partidos con bonus y recortan un punto la diferencia con Bantierra Fénix, que sigue como líder después de disputar dos partidos consecutivos ante sendos equipos con aspiraciones de ascenso.

11 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR