El primer equipo del Fénix CR, que militará un año más en la División de Honor B -grupo B (Aragón, Illes Balears, Catalunya y País Valencià)-, echó a andar el pasado lunes en un remozado campo de rugby del CDM David Cañada.
El grupo volverá a ser dirigido por Jorge Molina y Alfredo Benedí, con Miguel Ángel Conejos y Gauthier Viriot como responsables de los grupos de delanteros y tres cuartos respectivamente. Lanero será una vez más el manager del primer equipo.
Tres bajas, todas ellas en las líneas delanteras. El argentino Fran Trabuchi y los canteranos Pedro Cuenca y Eduardo Baselga.
Tres retornos de jugadores formados en los equipos formativos del club: Alex Pasamar (Peña La Única), Nicolás ‘Pampa’ Luini (Íbero) y Guillermo Aina (Clermont Cournon d’Auvergne).
En cuanto a las altas, se incorporan el segunda canario Roberto Poleo (CRULL), el zaragozano Guillermo Gómez (Unizar) que evoluciona como primera línea, el francés Francois Sarthou, tercera línea (Morlaàs), y el tercera neozelandés Matt Brabazon (Canterbury).
Por otra parte, el Torneo Ibercaja ‘Ciudad de Zaragoza’ -Memorial ‘Paco Usero’- del día 8 de septiembre, ante Arquitectura de Madrid, Gaztedi de Gasteiz y Quebrantahuesos de Balbastro, será la prueba de toque antes del debut oficial que tendrá lugar el 15 de septiembre en Zaragoza ante el recién ascendido UER Montcada.